Foto: HL Aranda
Los aficionados del Molina Sport tardarán un tiempo en olvidar como su equipo llegó a ir perdiendo por 2-5 cuando restaban siete minutos para llegar al descanso. Una salida valiente y espectacular del recién ascendido Erizos Rudos sorprendió a todo el mundo, incluido el mejor equipo de la Liga Élite y también actual campeón de Europa de hockey línea. Tres goles de Daniel Collantes, y dos más de Manel de la Cruz y Carlos Sáinz llevaron los nervios a las filas del cuadro canario, que tuvo que emplearse a fondo a partir del 2-5 para remontar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba. Se puso firme el Molina Sport y con goles de los norteamericanos Baldwin y Mooney logró llegar al descanso con la rebelión arandina semi controlada. Con 4-5 ambos conjuntos se marcharon al intermedio.
En la segunda parte se produjo la reacción fulgurante del Molina Sport, que fue un rodillo ante unos Erizos Rudos que trataron de mantener su imagen brillante en ataque pero que acabaron cediendo de forma clara ante el empuje y la veteranía del equipo amarillo. El parcial fue de 5-0 para finalizar con triunfo local por 9-5. Los Erizos Rudos dieron la cara y salieron aplaudidos por el público local, que durante un cuarto de hora vio que la sorpresa podría darse en su cancha. Al encuentro no pudieron asistir ni Aitor Markiegi, operado ayer de rotura de ligamentos, ni el entrenador Jorge Collantes, que también tendrá que pasar por quirófano al romperse el tendón de Aquiles.
Este fin de semana descansa la Liga Élite y el próximo partido será el sábado 30 en la Nave de Prado Sport ante Rubí Cent Patins, actual tercer clasificado con 8 puntos. Los Erizos Rudos ocupan la 7ª plaza con 6 puntos, empatados con otros cuatro equipos.
|