Foto: Club de Tenis Ribera
Habrá que esperar unas semanas para conocer si el Club Tenis Ribera consigue acceder a la siguiente ronda del Campeonato de España de Clubes. Las posibilidades de ascenso a 2ª división siguen intactas después de protagonizar un gran enfrentamiento ante el equipo favorito del grupo I de 3ª división, el RC Covadonga de Gijón. Los asturianos consiguieron doblegar al cuadro ribereño pero tuvieron que esperar hasta el último partido de la eliminatoria, el de dobles. Francisco Holgueras y Víctor Boillos vendieron muy cara la derrota pero al final perdieron por 5-7 y 6-7 en el partido decisivo. Estuvieron a punto de ganar lo que hubiera permitido sumar el cuarto y decisivo punto en juego.
El partido ante Covadonga estuvo marcado por la lluvia, que impidió concluir la eliminatoria en Aranda y los jugadores tuvieron que desplazarse hasta Burgos para finalizar los encuentros que faltaban en una instalación bajo techo para evitar lesiones por la pista resbaladiza y llena de agua. Al haber conseguido el triunfo ante el RACE de Madrid por 5-2 en la primera jornada, ahora se necesita hacer números una vez concluya la tercera jornada que enfrentará al RACE contra el Grupo Covadonga en Gijón. Bien como primeros aunque para ello los madrileños deberían dar la sorpresa e imponerse por un resultado que favoreciese los intereses arandinos en un triple empate o bien como uno de los mejores segundos, que es lo más lógico.
El playoff de ascenso, en caso de lograr el billete para la siguiente ronda, se disputaría ya entre finales de octubre y primeros de noviembre.
|