El Torneo "El Cordero" alcanza su 37ª edición

Se celebra este sábado 2 de septiembre en la Plaza Mayor

30/08/2023 11:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Club Torre Negra

El ajedrez será protagonista este fin de semana en Aranda con la celebración del Torneo “El Cordero”, un clásico ya del calendario deportivo arandino en verano. De nuevo los soportales de la Plaza Mayor acogerán el desarrollo de esta competición que reunirá a algunos de los mejores jugadores de la provincia de Burgos y también de otras provincias y comunidades autoónomas. Por supuesto también habrá participación de muchos aficionados arandinos a este deporte, incluidos los componentes del Club Torre Negra que corre con la organización del torneo en colaboración con el IDJ de Burgos.

 

Las partidas comenzarán a las 16.45 horas y se desarrollarán bajo sistema de competición suizo a 7 rondas y con aceleración tipo Bakú (9 minutos más dos segundos por jugada). Se espera la presencia de más de 60 jugadores, que fue la cifra aproximada del año pasado. La prueba también es valedera para el Circuito Provincial de Ajedrez. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el jueves 31 de agosto en el formulario publicado en la web de la Federación de Ajedrez de Burgos.

 

Habrá trofeos, medallas, y obsequios para los primeros clasificados en todas las categoríasy premios en metálico en algunas categorías. También para los mejores jugadores locales.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.