El Tubos Aranda todavía mantiene opciones de albergar la fase de ascenso

Necesita ganar y que pierdan UBU San Pablo y Caserío Ciudad Real

06/05/2024 16:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Villa de Aranda

Ya no sólo es el logro de la clasificación para disputar el playoff de ascenso a ASOBAL, es que además el Tubos Aranda llega a la última jornada con el billete ya en el bolsillo y con la posibilidad, si bien es cierto que es muy complicada, de ser anfitrión de la propia Final Four. Lógicamente se depende de resultados de rivales directos, concretamente de los dos que anteceden en la tabla al equipo amarillo. La carambola es a tres bandas. Lo primero de todo es ganar a Ibiza, que también llegará al Santiago Manguán jugándose eludir el playout de permanencia. El conjunto isleño está obligado a ganar y que le acompañen los marcadores de los partidos donde juegan Alcobendas, Unión Financiera o Novás. Esos cuatro equipos están ahora mismo implicados en la zona de playout de permanencia y uno de ellos tendrá que disputar la eliminatoria contra un equipo aspirante al ascenso de 1ª división.

 

Si el Tubos Aranda gana a Ibiza luego habrá que esperar que se produzcan victorias visitantes en las canchas de Burgos y Ciudad Real. El UBU San Pablo recibe al Novás y el Caserío Ciudad Real a Alcobendas. En todos los partidos hay mucho en juego, tanto por arriba como por abajo. De ahí que van a estar muy disputados. El Tubos Aranda tiene el golaverage igualado con UBU San Pablo y con Caserío Ciudad Real pero en un triple empate a 38 puntos saldría vencedor Caserío. El éxito llegaría si pierden ambos rivales y hay un empate sólo con Burgos. Ahí se iría al golaveaje general y el Tubos Aranda resultaría vencedor por lo que la fase de ascenso se disputaría en el Santiago Manguán el fin de semana del 25-26 de mayo. Es bastante improbable pero esto es deporte y todo puede pasar.

 

También está en juego el orden clasificatorio ya que dependiendo de unos u otros resultados tocaría jugar con Caserío o UBU en la eliminatoria de semifinales. La otra plaza se la jugarán Cisne y Trops Málaga con ventaja para los gallegos de dos puntos aunque en el golaverage particular el cuadro malagueño saldría vencedor. Si Cisne suma un punto acompañará a UBU, Caserío, y Tubos Aranda, aunque el equipo malagueño consiga la victoria.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   max 06/05/2024 16:39:51
 
¿Se saben las fechas del play-off? Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 06/05/2024 18:25:15
 
#1 creo que el finde del 25-26 de mayo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.