Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Emilio Berzosa dejará la concejalía de deportes al final de la legislatura

El edil popular considera que cuatro años es una cifra apropiada para dejar paso a otras personas con ideas diferentes

25/09/2018 19:26 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Remodelar las pistas de atletismo y completar varias asignaturas pendientes en el Montecillo son su prioridad hasta el final de legislatura

No renovará en el área municipal de deportes. Eso no quiere decir que siga vinculado al equipo de gobierno si el Partido Popular se mantiene al frente del Ayuntamiento. Lo que tiene claro el actual concejal de deportes es que no seguirá al frente de esta parcela. Lo ha dicho públicamente con tiempo, y también comprometiéndose a concluir algunas de las apuestas más importantes que le quedan por llevar a buen puerto. Especialmente las obras de remodelación de las pistas de atletismo que estarán adjudicadas antes de que finalice el año y cuyo arranque está previsto para marzo, con la finalización del invierno. La partida presupuestaria de 320.000 euros ya es un hecho y sólo falta conocer a la empresa que se encargue de ejecutar los trabajos. La decisión está prácticamente tomada al cien por cien y la principal razón es que en su pensamiento cobra mucho peso el hecho de que lo más apropiado es que una persona no esté más de cuatro años al frente de una parcela en el Ayuntamiento. “Se necesita que entren otras personas, con ideas diferentes, más frescas y novedosas” señala Berzosa.

 

Hasta mayo el máximo responsable del área de deportes del Ayuntamiento intentará dejar el mejor legado posible a su sucesor, sea de su partido o de otro distinto. Una de las actuaciones prioritarias se centra en el estadio de fútbol el Montecillo. Ya se han invertido 175.000 euros en mejoras pero su intención para los próximos meses pasa por habilitar una partida en los Remanentes destinada a remodelar de forma íntegra el campo central. Han ido pasando los años y el mal estado del césped se mantiene. Hay que levantar el suelo y replantar. Y ese plan se tiene que empezar a gestar a partir de ahora. El gran problema es el dinero ya que la obra cuesta más de 300.000 euros. Al respecto del césped, Berzosa, asesorado por el responsable de instalaciones, ha dado orden a los operarios municipales para que procedan al riego controlado durante la semana. Explica el concejal que “en un mes y medio el terreno de juego se ha deteriorado por el exceso de agua que soporta. Se está inundando y se está encharcando por que la Arandina nos pide que funcione más a menudo el riego automático por su estilo de juego y por ahí han venido los problemas. A partir de ahora el riego será controlado por el personal municipal de la instalación” comentó.

 

También se van a cambiar los asientos azules y blancos de la grada. Su estado de deterioro y suciedad así lo aconsejan. Se ha pedido presupuesto para sustituir los 850 que hay en la grada principal por otros nuevos.

 

La otra instalación que se quiere dejar hilvanada es la del Rocódromo. “Es un proyecto a dos años vista porque hay que crear uno prácticamente nuevo. La inversión es fuerte pero va a merecer la pena porque vamos a ganar una instalación nueva y que va a servir para que los cuatro clubes de montaña realicen sus actividades. También queremos introducir actividades de psicomotricidad con los chavales de los colegios como protagonistas. Se está redactando un proyecto y su pliego correspondiente por parte del arquitecto municipal”. En cuanto a novedades futuras Berzosa ha avanzado que el Cross de la Constitución tendrá carácter internacional este año con lo que subirá en el ranking convirtiéndose en una prueba más atractiva para los participantes.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 25/09/2018 23:58:53
 
Seguro q los asientos no se pueden limpiar? Se podría usar el dinero xa poner más asientos o para arreglar el césped, q no m creo q no tenga arreglo...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.