Emilio Butragueño, "Estamos encantados de formar parte de ese partido y máximo respeto a la Arandina"

El Ayuntamiento de Burgos ofrece el Plantío y el alcalde arandino se lo agradece pero ratifica que se jugará en el Juan Carlos Higuero

13/12/2023 8:33 | DR

Foto Noticia

Foto: Mundiario

La resaca del sorteo de tercera ronda de la Copa del Rey va dejando muchos titulares y muchas reacciones al emparejamiento entre la Arandina y el Real Madrid del día de Reyes a las 21.30 horas. Desde el club blanco ha sido su director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, el que analizaba la eliminatoria a través de la web oficial del actual campeón del trofeo. “Nosotros vivimos con gran ilusión esta competición. La ganamos el año pasado y ahora tenemos que enfrentarnos a la Arandina. Viene de eliminar al Cádiz, así que máximo respeto. Será una fiesta del fútbol, sin ninguna duda. Para ellos será un gran acontecimiento el hecho de que el Real Madrid juegue allí y para nosotros también. Estamos encantados de acudir, hay muchos aficionados en la zona, con lo cual también será una oportunidad para estar con nuestros aficionados. Con ganas de hacer un buen partido y ganar, ese va a ser nuestro objetivo”.

 

El mítico delantero que dio nombre a la generación de la “Quinta del Buitre” se acordaba de los muchos aficionados que tiene el Real Madrid en todos los sitios, y especialmente en esta zona ribereña, advirtiendo que el equipo se presentará al partido con el máximo respeto a un rival muy modesto pero que ya ha eliminado al Real Murcia y al Cádiz en las dos anteriores rondas.

 

“Esta competición ofrece estas oportunidades de que de repente el Real Madrid pueda jugar contra la Arandina. Sin duda va a ser un día muy especial para la ciudad y la región, va a ser un día de fiesta. Nosotros encantados de formar parte de este partido y de enfrentarnos a ellos. Como he dicho, con el máximo respeto porque en el terreno de juego somos 11 contra 11 y todos sabemos que el fútbol actual está muy igualado” finaliza Butragueño.

 

La alcaldesa de Burgos ofrece el Plantío

 

Otra de las preguntas del encuentro lleva encima de la mesa desde que se conoció la noticia y es sí finalmente se jugará en el Juan Carlos Higuero. Al respecto la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ofreció en nombre del Ayuntamiento de la capital el Plantío como opción para albergar el encuentro. El alcalde de Aranda, Antonio Linaje, agradeció ese gesto pero ratifició públicamente a través de un tweet que se disputará en Aranda. “Te lo agradecemos mucho, Cristina Ayala, pero el partido se jugará en Aranda, en el Juan Carlos Higuero”. Tanto el club como el Ayuntamiento empezarán a trabajar conjuntamente en que ese día histórico, con las cámaras de la 1 de TVE en directo se dispute en nuestra localidad. Algunos medios de Valladolid también señalan que se podría haber preguntado por la opción de disponer del estadio José Zorrilla para este encuentro, con una capacidad de casi 28.000 espectadores, pero que de momento sólo ha sido eso, un sondeo para contemplar cualquier posibilidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
24 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 13/12/2023 10:26:07
 
Claro,este regalo,ahora lo quieren todos.........tontos y catetos seríamos si no lo dejamos escapar....pero vista la inteligencia y la mentalidad pueblerina de muchos paisanos cualquier cosa puede ser.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Oscar 13/12/2023 11:22:04
 
Por si no lo sabía la listilla de la Ayala, resulta que el Burgos (titular del Plantío) juega a mediodía del día siguiente contra el Mallorca, y si se jugase ahí el partido de la Arandina contra el Madrid (puesto de noche, por que va a ser televisado por TVE), no hay tiempo material para poner el terreno de juego en condiciones.
Cristinita ha querido apuntarse un tanto, pero le ha salido rana el mismo.
¿Y lo del Zorrilla?. A ver, ¿de verdad a alguien se le ocurre meter por carretera a 3000 aficionados por la "no-autovía" N-122.?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mortadelo 13/12/2023 11:41:57
 
Nuestros valores cristianos nos han llegado hasta esta ronda. Valores y mucho trabajo y buena fé de nuestra directiva. Trabajadores natos, que trabajan con respeto a otras entidades de deportes minoritarios que no merecen tanto apoyo del Ayuntamiento.

Con la llegada de la Copa del Rey queda demostrado que el mejor deporte local es el fútbol un deporte que esperemos comience a respetar Sufrir Aranda y que apoyen en mayor medida a la Arandina. Esperemos que dejen la envídia que tienen a Virginia a un lado y que todo la llegada del Real Madrid sirva de impulso económico para Aranda de Duero.

Los costes organizativos por supuesto los debería de costear el Ayuntamiento de Aranda y que la Arandina se vea beneficiada de la visita del mejor equipo de nuestro universo.

#somosarandina
#somosdevalorescristianos
#somosdeVirginiayFrancisco
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ciudadano 13/12/2023 11:48:47
 
MORTADELO ;TE DOY LA SOLUCIÓN Y DE PASO A TODOS VUESTROS PROBLEMAS DE ESPACIO Y A TODOS LOS QUE SE ROMPEN LA CABEZA PARA CUADRAR TODA LA GENTE QUE SE ESPERA "JAVIER AJENJO" ESPECIALIZADO EN TRAER MILES DE PERSONAS ,MILLONES DE PERSONAS QUE NO MOLESTAN ESTAN AGUSTO Y DEJAN LLUVIA DE MILLONES EN ARANDA CONTRATO PARA ESTE VISIONARIO Y SU PORTAVOZ EN LOS MEDIOS "VALENTIN GARCIA "JUNTOS Y POR UN MODICO PRECIO SABRAN QUE HACER EN ESTA SITUACIÓN
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 13/12/2023 12:06:45
 
Buen dicho Antonio linaje !! Todos quieren arrimar el hombro cuando las.cosas van bien espero que ofrezcan ayuda cuando vayan mal.

Se juega en Aranda, no sé negocia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   letter 13/12/2023 13:01:39
 
CIUDADANO ar de troya ya está involucrado para ayudar en lo que haga falta,experiencia tienen de sobra en controlar actos mucho más multitudinarios ....tienes mucho voca y picas luces
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Nostr@pacus 13/12/2023 13:24:21
 
Pues en Barbastro ni se lo plantean. Dejar escapar este partido (cámaras en directo en abierto y en prime time, repercusión mediática y económica, posibilidad de realizar actividades lúdico-sociales en paralelo...) por simple recaudación económica en taquilla aún a expensas de que esos aficionados tengan que desplazarse a otra ciudad, seria dar de nuevo la razón al difunto Umbral.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Karua 13/12/2023 14:11:18
 
En Aranda sin ninguna duda. También creo que el Club debe de aportar ya que el campo no es suyo y lo tiene cedido y creo que tampoco dará parte de la entrada para los gastos, un descuento para los empadronados son ellos quien asumen mantenimiento anual y esta inversión para este encuentro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tuvieja 13/12/2023 16:17:14
 
Karua por tu comentario me da a entender que no eres socio. Y no hay sitio para 30 mil(aprox) empadronamientos que hay en Aranda. Ese descuento lo deberías de pedir todos los findes que se jueguen en aranda o eso no interesa?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Gerónimo 13/12/2023 16:48:58
 
A ver Mortadelo. Yo creo que los gastos organizativos deberías pagarlos tú. Tanto que te gusta la Arandina, como mejor equipo del planeta, lo mínimo es que los pagues tú. Y vale ya con tus tonterías de equipo cristiano, Esto es deporte, no religión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   mortadelo 13/12/2023 17:04:01
 
Gracias a la FE y a nuestros valores cristianos inculcados por el Padre Juan Carlos y Javier, la directiva de la Arandina ha conseguido llegar al extasis siguiendo el camino de la fe cristiano. Gracias a nuestros valores cristianos, estamos disfrutando de la mejor Arandina de la historia. El liderazdo de Virginia y Francisco nos han hecho grandes gracias a sus creencias.

#somosarandina
#somosdeiramisa
#somoslamejorentidaddearanda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   aranoaranda 13/12/2023 19:44:27
 
Lo que hagan PACO y PACA seguro que estará bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   JALISCO 13/12/2023 21:16:37
 
Y los socios, vamos los que vamos siempre, si con el frío, con las derrotas, que podemos decir…..
Espero que lo organicen bien y los socios sean los primeros en tener entradas y elegir las mismas.
Creo que tienen datos de todos los socios no? Pues eso, comunicación con los mismos, ya saben a qué me refiero, PRIORIDAD TOTAL. Se ha llegado hasta aquí y mucha culpan la tienen los que pasan frío señores, ténganlo en cuenta, y dejémonos de políticas y políticos con fotos, que se lo curren y a ver si despiertan no solo ahora sino también el próximo partido de liga, y siguen cuidando el MONTECILLO.
¡¡¡ARANDIIIIIIIIIIIIIIIIIINAAA!!! Que se oiga bien el día de Reyes y la fiesta sea total.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Puntopelota 13/12/2023 21:34:04
 
Ya han dicho que Ayuntamiento Club y planeta sonoro van a poner de su parte (tb lo economico) para poder acoger el partido. Si las anteriores corporaciones hubieran dado la relevancia que tienen a las instalaciones deportivas no habría que hacer tanto gasto. Pero con estos burros tenemos que arar. Es algo histórico para la ciudad y la promoción que se dara en tv y medios. Esta si sera buena, y no la de la ciudad del pino… Y las ganancias por entradas, porque la tele por venirse a Aranda da 0€. Pero al menos los que no puedan entrar veran el partido sin tener que pagar por la tele.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Ciudadano 13/12/2023 21:55:11
 
Picas luces ...letter.....picas de bastos melón. Lo que tienen es el don de la oportunidad para darse publicidad muy bueno y el bolso bien ancho
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   carrequemado 13/12/2023 22:20:51
 
¿A esta ronda quién invita?
Más de 100 mil € aportados por el ilustre hasta la fecha.
Pagamos con nuestros impuestos y los beneficios para un club que quiere SAD.
En la radio del régimen ya han dado su okey y la campaña ha comenzado, sus grandes analistas están muy a favor, eso sí en sus mandatos ni un bote de pintura en el Montecillo. Luego dan lecciones.
Olé por unos jugadores que llevan dos meses de retrasos en sus nóminas, mañana sale una noticia así en cualquier empresa arandina y los de pan y circo estarían¿También oeooeoe?
El 8 de enero los 250 clásicos aficionados de la arandina en el montecillo. Siempre en mi equipo esa afición fiel. Los demás posturetas de las redes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Karua 14/12/2023 1:53:59
 
#9 Tuvieja no, no soy socio de la Arandina, pero creo que los Arandinos estamos contribuyendo en estos partidos de copa para que se puedan disputar, creo que lo entiendes de sobra, los partidos de liga es como cualquier otro club deportivo, se da una asignación de dinero por parte del ayuntamiento y el resto los socios que quieran serlo, por eso digo que no estaría de más un descuento porque los arandinos estamos en parte soportando ese proyecto de copa. Por cierto a estos partidos de copa he ido como otros tantos sin ser socios, creo que está bien apoyar en estos momentos, y veremos si también el club cumple con su obligación de nóminas (según se comenta). También creo que la ayuda que está proporcionando el ayuntamiento no merece las dudas que plantean presidenta y secretario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Tuvieja 14/12/2023 8:25:39
 
#karua te entiendo perfectamente pero la capacidad no da para lo que pides, por mucha grada supletoria que pongan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Long jack 14/12/2023 12:06:37
 
Pan y circo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Aransur 14/12/2023 14:26:33
 
Que sí... que todo el mundo se apunta a las rebajas de precios en la copa...coño.. que hay que estar ahí todos los partidos y si viene un Real Madrid y hay que pagar más de 50€, pues se paga y si no...al sofá... basta ya de pedir y aportemos afición
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   opino 14/12/2023 18:58:11
 
Para mí esto del fútbol es un deporte más. Eso no quita para dar mi ENHORABUENA a la Arandina. Y felicitar a todos jugadores, directiva y aficionados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   opino 14/12/2023 19:24:58
 
#10. Gerónimo totalmente de acuerdo.

#11 Mortadelo desprestigias la religión con tus comentarios, y le faltas el respeto a los creyentes de otras religiones que también se alegran de este logro. Y seguro que rezan para llegar al éxito. Est es deporte no religión. Pesado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   harta 14/12/2023 23:11:21
 
A los jugadores..enhorabuena!!!...que grandes sois!!!...porque hay que ser muy grande para hacer lo que están haciendo, llevar a un club hasta el nivel de jugar contra un Real Madrid y todo esto con problemas no tan lejanos de cobros de nóminas. Con lo que eso puede llegar a minar la moral de cualquier persona.
Bajo mi punto de vista, el partido se debe jugar en Aranda...los colores se sienten en casa como en ninguna parte
Por otro lado...esto de que el Ayuntamiento pague todo y el club solo cobre ...pues no sé si nos debe parecer bien. Al final paga toda la población y cobran unos pocos...
Aupa Arandinaaaa!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Oscar 15/12/2023 8:55:49
 
A ese personaje que se hace llamar "Mortadelo"(¡por favor, deja ya de insultar al gran Francisco Ibáñez, que resultas patético!): ¿entran dentro de sus "valores cristianos" lo de pagar a los jugadores en tiempo y forma?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.