Emilio Valiente y Carla Andrés pueden vivir otro ascenso sonado

Además el juvenil Pedro Benito lo consiguió este fin de semana con el Numancia

10/05/2023 9:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Emilio Valiente marcó uno de los dos goles con los que la SD Deusto eliminó al Vitoria (Foto: JB Monterrey)

Al ascenso de la Arandina a 2ª RFEF, pueden seguirle en las próximas semanas más éxitos por parte de futbolistas de nuestra localidad. A esa misma categoría aspira a subir Emilio Valiente, el centrocampista que defiende los colores de la SD Deusto. El cuadro vizcaíno eliminaba al Vitoria (con resultado de 1-2) en la primera ronda del playoff de ascenso en el grupo vasco de 3ª RFEF y ahora se medirá al Leioa en la final regional a partir de este fin de semana. Emilio Valiente lograba además el primero de los dos goles anotados por la SD Deusto.

Por su parte Carla Andrés también podría ascender a la máxima categoría del fútbol nacional femenino este domingo en Granada con la SD Eibar. Actualmente el equipo armero ocupa la segunda plaza, sólo superado por el Barcelona B, que no puede ascender por ser el filial del Barsa. El Eibar está empatado a 52 puntos con Deportivo y Osasuna. Estos tres equipos se juegan la plaza de ascenso directo en la jornada decisiva. Y hay muchas cábalas en juego. La mayoría benefician al Eibar en caso de dobles y triples empates. Si el Eibar gana su partido en Granada ascendería salvo en una combinación, que es el empate a puntos con el Osasuna. En ese caso las navarras lograrían el billete para la Liga Finetwork. El Granada también se juega el playoff de ascenso, para el que ya está clasificado la SD Eibar. El partido es a las 12 del mediodía en tierras andaluzas.

Alegría por el ascenso en el Numancia Juvenil (Foto: Heraldo de Soria)

 

Quién sí ha logrado el ascenso a División de Honor es el juvenil Pedro Benito, ex canterano de la Arandina, con el Numancia. Lo logró al vencer al Isoba el pasado fin de semana. Además Oscar de Frutos y Alfredo Sualdea también intentarán clasificarse para el playoff de ascenso a 1ª RFEF con la Gimnástica Segoviana y el Estepona este domingo. Sólo uno de los dos lo puede conseguir ya que están ubicados en el mismo grupo y necesitan superar al Villanovense, que ocupa actualmente la 5ª plaza.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.