Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Empate agridulce (27-27)

El derbi fue vibrante y repleto de alternativas

11/02/2023 21:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Reparto de puntos en un Prínicipe de Asturias con ambiente de gala. Prácticamente lleno en el pabellón para presenciar un choque que tuvo emoción hasta la última décima de segundo cuando Fisher estrelló su disparo en la escuadra defendida por Ibrahim. Restaban tres segundos después de que Andrés Alonso empatase el choque tras batir a Magnol recibiendo un pase interior. Mariano Ortega solicitó tiempo muerto y el lateral argentino lo intentó con un disparo lejano y ajustado que estuvo a punto de dar los dos puntos al Tubos Aranda. Finalmente pegó en la madera y el marcador reflejó ese empate a 27 que dejó contrariado sobre todo al equipo ribereño, que a falta de 10 minutos reflejaba un más que interesante 25-21. Había costado mucho adquirir esa máxima ventaja tras un partido donde el UBU San Pablo Burgos dominó en bastanrtes fases. El conjunto visitante prácticamente fue por delante durante toda la primera mitad y primeros tramos de la segunda. La defensa ribereña tuvo muchos problemas para atar a Karlov y Sako, y por ahí llegaron casi todos los goles del San Pablo. También Toni Alegre en el extremo conseguía finalizar con éxito las contras rojillas. Por parte de los amarillos empezó muy bien Pablo haciendo mucho daño en el pivote y luego dejó el protagonismo al trindente formado por Pinillos, Javi Domingo, y Berbel, autores entre los tres de 17 de los 27 goles del Tubos Aranda. Al descanso se llegó con ventaja mínima para los capitalinos por 14-15.

 

Remontada sin premio final

 

Los primeros instantes de la segunda parte fueron un toma y daca que llevaron el marcador hasta el 18-20 en el minuto 40. Tres goles de Pinillos seguidos impidieron el despegue de Burgos. La descalificación de Jaureguilberry con tarjeta roja no fue aprovechada por el UBU San Pablo y el Tubos Aranda le dio la vuelta a la tortilla gracias a las paradas de Magnol y una buena sucesión de contras y siete metros anotados por Berbel. Nacho González se vio obligado a solicitar tiempo muerto para detener la sangría en su portería. Adelantó su sistema defensivo y ahí llegó el atasque en las filas locales. Parcial de 0-4 y el marcador se fue hasta el inquietante 25-25. Se entró en los últimos minutos bajo la incertidumbre y aparecieron los nervios y los errores por ambas partes. Rubén Fernández cometió uno al anticiparse en un golpe franco y fue castigado con dos minutos de exclusión a falta de dos minutos. El Tubos Aranda ejecutó una jugada con pase de Megías y colgada de Javi Domingo que se estrelló en el poste cuando todo el pabellón cantaba ya el gol. Perdonó el cuadro ribereño y a continuación marcó Gallardo. Penalty posterior que anotó Berbel, infalible en esa parcela, pero en la última jugada y tras un despeje defensivo que acabó en el lateral, llegó el pase a Alonso y el gol salvador del pivote visitante. Luego vino el tiro de Fisher y el final del emocionante derbi con un punto para cada equipo que les mantiene igualados con 16 en la tabla.

 

Es un colchón interesante de tres puntos sobre Alcobendas y Unión Financiera, 5º y 6º respectivamente. Las cuentas son claras, ganando dos de los tres partidos se consigue la clasificación matemática para el Tubos Aranda. Podría valer con menos puntos pero mejor atarla por ti mismo. Este sábado toca ir a Zarautz, luego recibir a Unión Financiera, y visitar a Alcobendas en la última jornada. El objetivo prioritario pasa por meterse en el playoff de ascenso y mantener la categoría. Otra cosa es pensar en tener alguna opción para pelear por el ascenso a ASOBAL. Ahora mismo se pasaría con sólo dos puntos a la siguiente fase.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección
Banner Faldon