Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Empate condicionado por el agua (0-0)

Arandina y Ponferradina B suman un punto para acabar la primera vuelta

08/01/2023 19:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Entramos en la época siempre especial del invierno castellano leonés. Las lluvias, las heladas, y el barro entran en acción y los partidos cogen un punto más de dificultad para los equipos. Hoy se pudo comprobar en el Montecillo. El terreno de juego no estaba en las mejores condiciones para la práctica del fútbol y eso influyó a la hora de tratar de jugar el balón, que en muchos momentos se quedó parado en los charcos. También los jugadores tenían que hacer malabares para no perder el equilibrio. Ante esa tesitura la táctica del juego directo para no correr riesgos fue la más utilizada durante el choque entre Arandina y Ponferradina B. La Arandina gozó de un buen número de córners que esta vez la defensa leonesa supo solventar contundentemente. Aún así hubo fases donde se intentó rasear el cuero por lo que hay que alabar la buena voluntad para permanecer fiel al estilo. En ese toma y daca la Arandina gozó de más ocasiones y tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador, especialmente Vitolo y Manu Calvo en la primera parte. La mejor ocasión del líder fue un mano a mano entre Manu Calvo y Nikita que el portero berciano estuvo providencial ante la vaselina del delantero blanquiazul. La defensa arandina se mantuvo muy firme y no concedió ni una sóla oportunidad al filial leonés.

 

Partido más igualado tras la reanudación 

 

En la segunda parte la Ponferradina B mejoró y buscó más la portería de Jara. De hecho Molina tuvo en sus botas el 0-1 pero su disparo fue interceptado por Pesca en el área pequeña y cuando se cantaba el gol berciano. La Arandina siguió buscando con más corazón que cabeza el gol de la victoria y Álex introdujo varios cambios para dar frescura al equipo. Pedro Dango estuvo muy cerca de anotar y en el último suspiro Zazu enganchó una volea que se escapó lamiendo el palo de Nikita. Con ese disparo se puso el punto y final a un encuentro complejo y donde ambos equipos sumaron un punto. La Arandina termina la primera vuelta como líder con dos puntos de ventaja sobre el Atlético Astorga. El próximo domingo el cuadro blanquiazul vuelve a jugar como local. Lo hará frente al Unami en el Montecillo. También se defenderá el liderato del invierno ante un Astorga que recibirá al Real Ávila en la Eragudina.

 

ARANDINA 0

 

Jara, Dieguito, Pesca, Fer, Vitolo, Pedro Dango, Santa, Manu Calvo, Chirola, Ayoub, y Haji. Tambén jugaron Koke, Zazu, Átomo, Jaime, e Isra.

 

PONFERRADINA B 0

 

Nikita, Ibrahim, Omar, Javi, Nico, Molina, Carlos, Pol, Moussa, Sergio y Hugo. También jugaron Raúl, Yannis, Jorge, y Juan.

 

Arbitro: Manso Rojas (Segovia). Amarillas a Pesca por la Arandina. Por la Ponferradina B a Yannis y Jorge.

 

SIN GOLES

 

El Montecillo

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon