Foto: DR
Regresó el balonmano al Príncipe de Asturias. El primer partido de esta mini pretemporada invernal acabó en tablas entre Tubos Aranda y Atlético Recoletas Valladolid. El marcador reflejó empate a 28 en un partido donde tanto Ortega como Pisonero aprovecharon para dar minutos y probar cosas en la cancha de cara a la competición oficial que arrancará a finales de mes en la Plata y un poco más tade en ASOBAL. La nota triste y que llenó de preocupación al público asistente fue la lesión del jugador arnadino Manu García, que volvía a las pistas después de varios meses recuperándose de su lesión de rodilla, y tuvo que retirarse de la pista nada más comenzar la segunda parte. Habrá que esperar a las pruebas médicas para comprobar si todo se queda, ojalá, en un susto.
El choque fue dominado en su mayor parte por el cuadro visitante, que llegó a disponer de cuatro goles de ventaja en la primera mitad. Mariano Ortega se vio obligado a solicitar dos tiempos muertos antes de los primeros 20 minutos porque las pérdidas y errores en ataque eran constantes. Se ajustó mejor esa disciplina y al descanso se llegó con ventaja vallisoletana por 12-14.
Berbel logra el empate y el filial comienza ganando
La segunda mitad igualó aún más el marcador y el Tubos Aranda logró el primer empate con un gol de Montiel en el minuto 43 (18-18). Luego llegó otro estirón vallisoeltano de la mno de Freitas sobre todo, y el técnico Pisonero optó por jugar el último tramo del partido con siete jugadores de campo, atacando con dos pivotes. La defensa arandina leyó bien esa circunstancia y gracias a varios robos de balón logró entrar con opciones de empate en los minutos decisivos. Un gol de penalti de Berbel a falta de tres segundos puso el empate a 28 con que terminó el encuentro. La buena noticia para el club llegó con la victoria del equipo filial, el Red Ribera Solidaria Roa, que a esa misma hora conseguía un nuevo triunfo por 32-24 ante el Aula Cultural en los Nogales. Este triunfo permite a los de Diego Yañez comenzar el año como líderes en la tabla.
|