Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Empate en el regreso amistoso a las canchas (28-28)

El encuentro sirvió para repartir minutos y realizar pruebas por parte de ambos técnicos

14/01/2023 21:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Regresó el balonmano al Príncipe de Asturias. El primer partido de esta mini pretemporada invernal acabó en tablas entre Tubos Aranda y Atlético Recoletas Valladolid. El marcador reflejó empate a 28 en un partido donde tanto Ortega como Pisonero aprovecharon para dar minutos y probar cosas en la cancha de cara a la competición oficial que arrancará a finales de mes en la Plata y un poco más tade en ASOBAL. La nota triste y que llenó de preocupación al público asistente fue la lesión del jugador arnadino Manu García, que volvía a las pistas después de varios meses recuperándose de su lesión de rodilla, y tuvo que retirarse de la pista nada más comenzar la segunda parte. Habrá que esperar a las pruebas médicas para comprobar si todo se queda, ojalá, en un susto.

 

El choque fue dominado en su mayor parte por el cuadro visitante, que llegó a disponer de cuatro goles de ventaja en la primera mitad. Mariano Ortega se vio obligado a solicitar dos tiempos muertos antes de los primeros 20 minutos porque las pérdidas y errores en ataque eran constantes. Se ajustó mejor esa disciplina y al descanso se llegó con ventaja vallisoletana por 12-14.

 

Berbel logra el empate y el filial comienza ganando

 

La segunda mitad igualó aún más el marcador y el Tubos Aranda logró el primer empate con un gol de Montiel en el minuto 43 (18-18). Luego llegó otro estirón vallisoeltano de la mno de Freitas sobre todo, y el técnico Pisonero optó por jugar el último tramo del partido con siete jugadores de campo, atacando con dos pivotes. La defensa arandina leyó bien esa circunstancia y gracias a varios robos de balón logró entrar con opciones de empate en los minutos decisivos. Un gol de penalti de Berbel a falta de tres segundos puso el empate a 28 con que terminó el encuentro. La buena noticia para el club llegó con la victoria del equipo filial, el Red Ribera Solidaria Roa, que a esa misma hora conseguía un nuevo triunfo por 32-24 ante el Aula Cultural en los Nogales. Este triunfo permite a los de Diego Yañez comenzar el año como líderes en la tabla.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.