Empate que deja la ventaja en siete puntos (0-0)

La Arandina tuvo más oportunidades en la primera parte y el Numancia pegó algún susto en la segunda

26/03/2023 20:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Un punto más en esta carrera de fondo que está cada vez más cerca de concluir en el grupo VIII. Por primera vez después de varias jornadas, la Arandina cede ventaja respecto a un Atlético Astorga que quiere llegar al Juan Carlos Higuero con opciones de pelearle el ascenso y el título al cuadro ribereño. Los maragatos ganaron ayer al Salamanca y hoy han salido beneficiados del empate a 0 entre Arandina y Numancia B. La ventaja ribereña sigue siendo muy importante pero ahora llegan dos jornadas cruciales. En la siguiente, el Astorga visitará el campo del Mirandés B el sábado y la Arandina jugará el domingo en el Helmántico ante el Salamanca. Incluso podría darse la carambola perfecta que dejase el encuentro del domingo 9 de abril entre arandinos y leoneses en mero trámite. Para ello tendría que que perder el Astorga y ganar la Arandina. La ventaja se iría a los 10 puntos y ya sería insalvable para el Astorga a falta de tres jornadas para la conclusión. Otros resultados donde el Astorga puntúe (empate o gane) aplazarían el desenlace por lo menos hasta el encuentro en el Juan Carlos Higuero. La liga sigue estando abierta y la lucha cerrada entre los dos primeros clasificados está dejando momentos muy emocionantes.

 

Intentó la Arandina desde el principio conseguir la victoria y ocasiones tuvo abrir el camino del triunfo sobre todo en la primera parte. El control del partido era suyo y las llegadas sobre el marco defendido por Miguel se sucedían de forma constante. Haji y Chirola hacían daño por las bandas y Santa y Dango entre líneas, pero el gol no llegaba. También a balón parado lo buscó el cuadro dirigido por Álex Izquierdo, pero al descanso se llegó con empate a 0 y un Numancia B que en los últimos minutos ya avisó que tras la reanudación iba a dar un paso adelante. Como así fue. Pablo Cortés introdujo varios cambios tras el paso por los vestuarios y fue uno de los relevos, Cervero, el que obligó al Zamora Jara a lucirse. Ayoub replicó con un cabezazo peligroso pero Miguel también demostró sus cualidades impidiendo que se adelantara la Arandina.

 

Los dos equipos lo intentaron hasta el final

 

La segunda parte se convirtió en un partido de ida y vuelta con ambos equipos buscando la victoria y los tres importantes puntos con sus armas. En los últimos instantes Mallén botó una falta lateral que se encontró con Jara y fue Santa el que con su disparo desde la frontal que se marcó por encima del larguero, dio por concluida la emoción en ambas áreas. Al final reparto de puntos y la Arandina que aumenta a 28 encuentros su racha sin perder mientras que el filial numantino tiene complicada la permanencia porque este punto hubiera sido muy bueno si Becerril y Palencia no hubieran ganado sus partidos. Sí lo hicieron y el cuadro rojillo necesita casi un milagro en las últimas cuatro jornadas para evitar el descenso. Aún así seguirán luchando los jóvenes jugadores sorianos.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 27/03/2023 10:00:16
 
Queréis el ascenso en casa contra el Astorga para llenar el montecillo eh? A veces estas cosas salen mal. No ganar al último con las ocasiones que hubo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 27/03/2023 17:48:56
 
Merecimos perder, ellos tuvieron las dos únicas ocasiones claras. El centro del campo no existe, mejor no jugar con centro campistas, es mejor poner un defensa o dos más y tres arriba y balones desde la defensa al área contraria que es como jugamos. Fijamos arriba con 5 jugadores y los ataques de ellos defensa de 5 jugadores, luego cuando la pierdan balón a los delanteros.

Vaya juego que tenemos, y los contrarios de un nivel...... con esto para el año que viene en la primera vuelta descendidos matemáticamente.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.