Foto: HL Aranda
Dos puntos más para acabar la temporada con buen sabor de boca para el equipo ribereño en la Liga Élite de Hockey Línea. El partido ante el HC Castellón decidía la quinta y la sexta plaza en la clasificación y los Erizos Rudos tuvieron durante gran parte del choque ventaja sobre su rival. De hecho, dominaban por 3-0 al cuadro castellonense con dos goles de Daniel Collantes y otro de Bern Mas, pero en el segundo tiempo llegó la remontada visitante para empatar a 3 y llevar la emoción a los lanzamientos de penalti. Y ahí, una vez más, los Erizos Rudos demostraron ser el conjunto más efectivo en esta jugada de desempate. Fueron mejores que el HC Castellón con goles de Manel de la Cruz y Andrés Esgueva. El cuadro visitante no pudo perforar la meta arandina y el punto bonus se quedó en casa. Siete veces empataron los Erizos Rudos esta temporada y en seis de ellas lograron el punto bonus con gol extra o tanda de penaltis. Impresionante para ser un equipo debutante en la categoría.
Con este resultado los Erizos Rudos firman una temporada magnífica, ocupando la 6ª plaza empatados a 22 puntos con el 5º clasificado, precisamente el HC Castellón. El campeón fue Club Molina con 18 partidos disputados y 18 partidos ganados, por delante de CPL Valladolid, segundo y Metropolitano tercero. Por atrás Tres Cantos y Jokers Las Rozas se jugarán el descenso a Liga Oro.
Las Erizas Rudas acaban en el 5º puesto en la Liga Oro
La última sede celebrada en Bilbao dejó dos derrotas, ante Panteras y Tucans, ambos partidos por 2-5, y una victoria frente a Skulls por 7-0. De esta manera el cuadro ribereño acaba 5º con 19 puntos y la próxima temporada seguirá en la 2ª división del hockey línea femenino español.
|