Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Deportes

Empezar el año con buen pie

El Blas Gon y Bodegas Ceres busca su primera victoria oficial este sábado ante el Balonmano Santoña

11/01/2019 15:03 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los dos puntos se antojan como importantísimos

Comienza lo bueno y lo importante. La División de Plata reanuda la competición con la penúltima jornada de la primera vuelta en marcha. Para el Blas Gon y Bodegas Ceres el partido es de suma importancia. Las vacaciones han servido para resetear un poco los ánimos negativos con los que se concluyó el 2018. La plantilla está muy motivada y en los entrenamientos se percibe que el ambiente es optimista de cara a cambiar el rumbo de los acontecimientos. El gran problema es la falta de efectivos. A la marcha de Molina hay que añadir las lesiones de Braz y Pombo. También tiene difícil debutar Julián Souto, que según comentaba Juan Moreno en la rueda de prensa “sufrió una torcedura de tobillo en los entrenamientos y es seria duda para estrenarse este sábado”. El pivote cubano Wong está en período de pruebas y todavía no está nada claro su fichaje. Va a ejercitarse en varias sesiones más y el técnico leonés decidirá su incorporación. Para ello debe producirse una salida entre los jugadores extranjeros que ocupan ficha foránea en estos momentos. Y no es un tema fácil. Moreno señalaba en la comparecencia ante los medios que antes de comenzar la semana había tres fichajes prácticamente hechos y apalabrados pero que a última hora todas las operaciones se frustraron por diversas causas. El mercado nacional ofrece pocas opciones por lo que hay que acudir al extranjero y de ahí ha surgido la posibilidad de incorporar a Wong.

 

Con tantas bajas se ha abierto la opción de convocar a Cachopa pivote del filial, y a Fernando Abajo, juvenil del Mecanizados Aranda. Dani Guijarro de momento tendrá que esperar. Lleva muy poco entrenando con la primera plantilla el extremo zurdo.

 

Juan Moreno analiza las características del BM Santoña

 

El Santoña es un equipo que mantiene gran parte del bloque de la temporada pasada aunque la dirección desde banquillo se ha encomendado a un veterano entrenador y ex jugador profesional, Javier Cabanas. Con la experiencia de haber dirigido al Angel Ximénez en la liga ASOBAL, el técnico burgalés ha cimentado un balonmano sencillo pero muy efectivo donde destaca la efectividad del pivote Javi García, que acaba de recuperarse de una lesión y es serio duda para este encuentro. También hay que tener en en cuenta a Fabrizio Casanova y Samu Pérez, buenos lanzadores y muy versátiles. En la portería los cántabros cuentan con un gran guardameta, Saeid Barkhordari, internacional por Irán, y que está erigiéndose como una de las grandes revelaciones de la División de Plata esta temporada. Han perdido al lateral internacional egipcio Youssef al abandonar el club en las últimas semanas aunque han incoroprado a varios jugadores. 

Los colegiados Alejandro Nuñez y Jorge Rodríguez se encargarán de dirigir el encuentro a las 19.00 horas. En los prolegómenos del mismo se podrán adquirir papeletas para participar en el sorteo de 10 jamones gentileza de Cárnicas Chico. Además se rendirá homenaje a los patrocinadores y a los canteranos que han participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con CYL.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.