Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Empiezan a confirmarse las primeras bajas en la Arandina

La delantera es la zona con más movimiento hasta la fecha

29/07/2020 13:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Diego Abad no sigue en la Arandina (Foto: Israel Murillo)

El Plan Renove de cara a la campaña 2020-21 ya ha arrancado en las filas de la Arandina. Y para entrar primero se tienen que producir salidas. En las últimas horas el club anunciaba la no continuidad de dos de sus puntas. Diego Abad no cumplirá su tercera temporada defendiendo los colores blanquiazules. Tampoco seguirá Rubo que acaba de firmar por el equipo Bruno,s Magpies de la 1ª división de Gibraltar. El único delantero que de momento sigue en el club es Fran Adeva, aunque algunas fuentes apuntan a un interés importante por parte del Moralo extremeño. En la defensa también podría darse la marcha de Munguía. El joven central llegó en calidad de cedido desde el Burgos CF y el club blanquinegro ha seguido muy de cerca la progresión positiva de su jugador. No se descarta un regreso de Munguía a la capital del Cid aunque la Arandina estaría dispuesta a negociar para retenerlo. En el centro del campo y las bandas habrá que reconstruir bastante puesto que Yako, Beli, Cifu (se marcha a la Roda), Sagués, y Monti están bastante lejos del Montecillo actualmente.

 

De momento no se ha hecho oficial ninguna renovación, salvo la del técnico Álex Izquierdo que tiene una temporada más de contrato. El entrenador ribereño quiere mantener a toda costa a la columna vertebral del equipo, sobre todo a los nombres que más tiempo llevan defendiendo la camiseta blanquiazul. Carmona, Diego Rubio, Borja París, Pesca, Zazu, Fran Adeva, o Marcos Barbero están en todas las quinielas de las piezas clave a renovar.

 

Al respecto el reloj no para y la Arandina está tratando de moverse con rapidez en el mercado de fichajes. Ya hay muchos rivales que han aprovechado este tiempo de playoff para dar forma a sus plantillas. Equipos como el Real Avila o el Atlético Astorga se presentan como claros candidatos al playoff, y ahora les llega el turno a Segoviana, Numancia B y Arandina para intentar armar bloques competitivos. Sin el Zamora la lucha por el título de campeón va a estar muy abierta la próxima campaña. El objetivo de ese ramillete de aspirantes es el de hacerse con esa primera plaza que otorga mucha ventaja en los playoffs de ascenso. La Arandina debería ser uno de ellos aunque todo depende de la confección de plantilla durante estas próximas semanas. Acertar con los fichajes en verano para no hacer muchos cambios en el mercado invernal siempre es fundamental.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.