Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

En busca de la gloria

Cuatro atletas y tres ciclistas ribereños participarán este fin de semana los Nacionales Sub 23

26/06/2019 19:56 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Endika Lázaro y Sara Martín

El deporte local sigue creciendo. Lo que va a ocurrir este fin de semana confirma el gran momento de forma actual y el interesante futuro que se abre en varias disciplinas. Concretamente hablamos de atletismo y de ciclismo. Coinciden en el tiempo los Campeonatos de España Sub 23 de ambas modalidades y la armada ribereña estará presente con 7 de sus jóvenes deportistas con más proyección.

 

En los Nacionales de Atletismo al Aire Libre estarán Miguel Baños (actualmente defendiendo los colores del Numantino) en la prueba de los 100 metros. Acude con una marca de 10.94. En los 800 metros Diego Escudero (Universidad de Oviedo) partirá con la sexta mejor marca de los participantes con 1.50.59.  Lucía Martín (Universidad de León Sprint) participa en la prueba de Disco con la sexta mejor marca de los participantes.

 

Y queda Celia Antón (ADIDAS), que tiene la mejor marca tanto en 1.500 como en 5.000. Todavía no ha desvelado la prueba que elegirá finalmente. Junto a sus entrenadores decidirá el mejor plan a seguir. Doblar distancia se antoja un esfuerzo mayúsculo pero nada es descartable. El Anillo Mediterráneo de Tarragona acoge esta competición sábado y domingo.

 

Miki Baños participará en la prueba de los 100 metros 

 

En los Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta y de Contrarreloj también habrá una nutrida presencia ribereña. Se disputan en Murcia del 28 al 30 de junio. En este caso tenemos a tres ciclistas sub 23. Sara Martín (Sopela), Mario Aparicio (Gomur) y Endika Lázaro (Airara Bike) defenderán los colores de la selección de Castilla y León pero también buscarán el éxito personal en las distintas pruebas donde han sido convocados. Es el “Aranda Power”, cada vez con más presencia en pruebas importantes de carácter nacional e internacional.

 

Uno de los aspectos a tener muy en cuenta será el calor ya que se prevén altas temperaturas en ambos eventos.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   MPL 27/06/2019 10:11:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
En el Campeonato de España de Atletismo Sub23, además de los tres atletas mencionados, participa la arandina Lucía Martín (Universidad de León Sprint Atletismo) en la prueba de Disco (acude con la sexta mejor marca de los participantes.
Mucha suerte a estos 4 atletas y a los 3 ciclistas!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.