Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

En busca de la primera victoria en casa

Se escapó en la primera jornada pero toca amarrarla ante el Xarriá, un equipo peligroso

04/10/2019 16:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Villa de Aranda

Retorna la liga a la División de Plata tras el intervalo de la Copa del Rey. El Blas Gon y Bodegas Ceres afronta la tercera jornada con las buenas sensaciones ofrecidas en los dos primeros encuentros. Tres puntos obtenidos ante Torrelavega y Teucro han permitido al equipo arandino colocarse en la zona alta de la tabla. Se quiere refrendar esa situación con una nueva victoria, que además supondría la primera ante la afición. Para ello toca ganar a un recién ascendido que está haciendo las cosas muy bien en este inicio de campaña. La Unió Esportiva Xarriá se ha mostrado como un bloque competitivo en su estreno en la División de Plata. En ambos partidos la diferencia se decidió por un gol. A favor en el encuentro del debut en Cordoba y en contra en el choque jugado en Girona ante el Málaga. Además cabe reseñar el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey por parte de los hombres que dirige Salva Puig. El ex jugador del Granollers y Barcelona comanda una plantilla que mantiene gran parte del bloque que le dio el éxito del ascenso la temporada pasada. Es un conjunto que defiende con mucha intensidad, al que le gusta correr el contragolpe, y que en ataque elabora mucho las jugadas. Quizás no dispone de lanzadores de larga distancia pero hay que tener mucho cuidado con las penetraciones buscando el punto débil en las defensas contrarias y también los pases al pivote. Un buen test para calibrar la gran defensa que exhibió el Blas Gon y Bodegas Ceres en las dos primeras jornadas.

 

Alberto Suárez podrá contar con toda la plantilla salvo Gabriel Vicentín, que llegará desde Brasil este lunes. Arrastran molestias, Llorens en la espalda y Rodrigo del Val, en la rodilla, pero evolucionan favorablemente y serán de la partida. El premio le llegará al canterano Sergio Calleja, que está entrenando con la primera plantilla y Suárez anunciaba esta mañana su inclusión en la convocatoria. También es el primer encuentro sin la aportación de Julián Souto. La baja del argentino es importante, sobre todo en defensa. El resto de jugadores está a disposición del míster asturiano.

 

El encuentro comenzará el sábado a las 19.00 horas en el Príncipe de Asturias y será dirigido por Lorena García (Aragón) y Tania Rodríguez (Valencia). El resto de la jornada en la División de Plata nos deja los siguientes partidos:

 

TORRELAVEGA- TEUCRO

MÁLAGA- PALMA DEL RÍO

CÓRDOBA- CISNE

ALARCOS- ANTEQUERA

NOVÁS- BARCELONA B

BORDILS- ZARAUTZ

ZAMORA- ALCOBENDAS

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.