Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

En busca de la primera victoria liguera

El Blas Gon y Bodegas Ceres recibe al Helvetia Anaitasuna a las 19.30 horas

28/10/2020 8:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Banduka volverá a vestirse de corto ante los navarros (Julio Calvo)

Muchas ganas de ver balonmano de élite en el Príncipe de Asturias. El regreso de la Liga Sacyr ASOBAL entre semana tiene que ver con la recuperación del encuentro aplazado de la 7ª jornada. Este y el Benidorm- Ciudad de Logroño, que se disputará el 25 de noviembre, son los dos únicos que faltan por recuperar de los jugados el primer fin de semana de octubre. El Blas Gon y Bodegas Ceres ha podido preparar este choque con cierta normalidad después de recuperar a la práctica totalidad de la plantilla. Los jugadores se han ido adaptando al ritmo de los entrenamientos aunque ahora falta un poco de continuidad competitiva. De momento para esta semana hay sesión doble. Este miércoles a las 19.30 frente a Helvetia Anaitasuna y el sábado contra Quabit Guadalajara a las 19.00 horas. La ventaja es que ambos choques se disputan en el Príncipe de Asturias por lo que todo queda en casa. Para el encuentro ante los navarros, Alberto Suárez recupera a los serbios Sukic y Banduka. Este último dispondrá de minutos y será su regreso a las canchas tras lesionarse en el partido en Cuenca el 9 de septiembre. Casi dos meses los que ha estado apartado de las canchas el extremo zurdo serbio. El técnico asturiano apela a la mejoría en el ataque para tener opciones de sumar el primer triunfo. “Estoy contento con nuestro trabajo defensivo y creo que si no fallamos tanto en las contras y en algunas jugadas puntuales, el equipo tendrá opciones de sumar. Eso sí, nos va a costar y si ganamos será en marcadores muy ajustados. Eso lo tengo claro” comenta.

 

Para Julen Elustondo este es uno de los partidos marcados en rojo en el calendario. El ex jugador del Helvetia Anaitasuna se enfrenta al equipo de su ciudad natal, aunque su intención será la de derrotar al conjunto pamplonica. “Tenemos muchas ganas de volver a la pista y queremos dar una alegría completa a nuestra afición. Debemos minimizar pérdidas y empezar muy metidos en el partido” señala.

Julen Elustondo en la previa

 

En cuanto al rival, el Helvetia ha llevado a cabo una importante renovación en sus filas. Empezando por el banquillo. El técnico Enrique Domínguez ha cogido el relevo de Iñaki Aniz. Se ha reforzado con varios fichajes destacados como Juan del Arco (Limoges), Ruslan Dashko (Puente Genil), Eduardo Fernández (Nava Viveros) o Ander Torriko (Sinfín Cantabria). A ellos hay que añadir a clásicos como Chocarro, Meoki, Extebarría, Gastón, o Bazán. Y ojo a un jugador que está despuntando mucho. El joven central Ander Izquierdo ya ha sido incluso convocado por Jordi Ribera en la selección absoluta de los Hispanos para disputar un torneo amistoso.

 

El partido arrancará a las 19.30 y será dirigido por los colegiados Jesús Álvarez y José Carlos Friera.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.