Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

En busca de la unificación del baloncesto arandino

Juventud y Ribera Basket están cerca de llegar a un acuerdo para integrarse en un proyecto conjunto

06/08/2019 16:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El objetivo pasa por aunar todas la fuerzas posibles

Las conversaciones están abiertas y las opciones de llegar a buen puerto parecen importantes. El objetivo es unificar todo el baloncesto arandino de cara a la próxima temporada y eso se consigue si Juventud Aranda y Ribera Basket llegan a un acuerdo para integrar ambos clubes bajo una misma bandera.  En estos momentos sólo hay un equipo absoluto que está representando al deporte de la canasta de nuestra localidad. El Ribera Basket milita en la 2ª división provincial masculina. . El Juventud Aranda también llegó a disponer de una escuadra en esa misma liga provincial burgalesa pero hace un par de años decidió prescindir de la sección por falta de jugadores. No pasa por buenos momentos el baloncesto absoluto arandino. Prácticamente desde que desapareció la escuadra femenina que llegó hasta la segunda categoría nacional no ha habido un equipo importante a nivel federado. El trabajo de cantera continúa pero luego no da sus frutos y no da ni para tener un conjunto senior disputando una liga autonómica. Así es difícil progresar porque los chavales necesitan espejos donde mirarse en superior categoría. Necesitan una referencia en lo más alto y ahora mismo no existe.

 

Ante esa situación tanto Ribera Basket como Juventud Aranda han decidido dar un paso adelante reuniéndose en torno a una mesa común. La propuesta y la declaración de intenciones ya están en marcha. Ambos equipos buscan el bien común para que este deporte progrese y no se estanque más. De momento hay muchas ideas pero todavía falta concretarlas . El camino que más gusta a ambas entidades es el de sacar un único equipo senior masculino fusionado. Se seguiría llamando Ribera Basket pero estaría integrado en el organigrama del Juventud Aranda. La plantilla del Ribera Basket se mantendría casi íntegra y tendría independencia para incorporar jugadores y también buscar entrenador. El gran avance llegaría con la puerta abierta parque los chavales que salen de las categorías inferiores del Juventud puedan jugar en el conjunto senior del Ribera Basket. No es una absorción sino un convenio de colaboración para probar y poner las bases de un proyecto común más sólido de cara a próximas campañas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.