En estado de gracia (0-3)

La Arandina da otro paso más hacia el ascenso tras ganar en Becerril

19/03/2023 19:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CM_Detailling

Y van 27 partidos seguidos sin perder. Una cifra que habla por sí sóla de la calidad de un equipo que se acerca hacia el gran objetivo del título y el ascenso. Con el triunfo contudente y merecido en el Mariano Haro y la derrota del Ursaria, la Arandina se une al Barakaldo (que logró el ascenso ayer sábado) como únicos conjuntos invictos en categoría nacional en España. La victoria en Becerril empezó a gestarse muy pronto con el gol de cabeza de Pedro Dango tras un centro medido de Chirola desde banda derecha. El delantero blanquiazul cuajó un gran encuentro y fue una pesadilla para la zaga del cuadro palentino. Pudo ampliar su cuenta antes del descanso pero no sería hasta el minuto 67, cuando tras robar un balón a un rival, Dango batiese de nuevo a Gabriel poniendo el 0-2 en el marcador y tierra de por medio. Antes, el Becerril pudo empatar en su mejor ocasión del encuentro pero Veintimilla disparó desviado cuando estaba sólo en el segundo palo.

 

La Arandina no se conformó y en el tramo final del encuentro sentenció con el 0-3 de Ayoub. El pichichi blanquiazul no faltó a su cita habitual con el gol y desde fuera del área cerró la victoria del líder. Los tres puntos ya estaban en el bolsillo y las distancias entre los dos primeros se mantienen a falta de cinco jornadas para la conclusión. La Arandina saca nueve puntos al Atlético Astorga. El próximo fin de semana ambos equipos juegan en casa. El cuadro leonés recibirá al Salamanca en la Eragudina y la Arandina al Numancia B en el Montecillo.

 

El único dato negativo hay que ponerlo en las lesiones de Jorge y Jaime. Ambos se tuvieron que retirar del terreno de juego y habrá que estar pendiente de los informes médicos de cara al próximo encuentro.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.