Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Encefalograma plano (30-26)

Cuarta derrota consecutiva de un equipo sin rumbo y que concurre al parón navideño como farolillo rojo en solitario

15/12/2018 21:39 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Villa de Aranda

Camino a la perdición Hace dos temporadas el lema ilusionante era camino a ASOBAL. De aquel propósito no queda absolutamente nada. Bueno sí, las cenizas de un proyecto deportivo irrelevante y donde cuesta asimilar que es uno de los tres presupuestos más altos de la categoría. La caída libre sigue y el fondo no se ve. Cada vez se hace más oscuro y lógicamente urge tomar medidas contundentes y que busquen el cambio necesario. Alvaro Perote, el presidente del Villa de Aranda, ratificaba la confianza en Juan Moreno y respaldaba esta semana esa decisión. Pero resulta difícil mantener una dinámica tan derrotista y una espiral tan contundentemente negativa. El equipo deambula sin rumbo por la División de Plata, errático, sin juego y sin ideas. Ha ido dando tumbos desde el principio. Ya no es creíble. No se pueden poner más excusas porque no se sustentan en la lógica. La versión iba a llegar en navidades pero las navidades han llegado y el equipo ocupa la última plaza y en los cuatro partidos más recientes no se ha tenido ninguna opción de puntuar. En San Martí Adrianec, y jugándose muchísimo ante un rival directo, se perdió por 30-26. Al descanso se llegó con ventaja de un gol en un partido que transcurrió por la igualdad, diversas alternativas y también mínimas ventajas para los ribereños. Pero en la segunda parte San Martí fue totalmente superior y se trabajó una victoria cómoda que a menos de diez minutos para el final ya estaba prácticamente consumada. Con 28-23 Moreno abrió la defensa casi a la desesperada para presionar a un rival que no tuvo la más mínima dificultad para leer y contraprogramar.

 

La victoria local no corrió peligro y encima por cuatro goles, aspecto al que supo dar la importancia que tiene el técnico catalán, Lorenzo Rueda, consciente de otro aspecto a tener en cuenta. Nunca se sabe pero estos detalles son los que a veces te dan permanencias por dobles o triples empates. El pitido final de los colegiados con 30-26 dio paso a la alegría del San Martí, un equipo humilde, recién ascendido y que se nutre de jugadores de la casa. Pero que sabe a lo que juega y con esas armas llega a las navidades con diez puntos. Enfrente, la desolación y el reflejo de una situación ya límite. La temporada pasada se descendió y el equipo llegaba a estas alturas con el doble de puntos de los que tiene ahora. Aviso para navegantes. La victoria del Agustinos (que ha encadenado tres triunfos seguidos con la llegada de Latorre al banquillo alicantino) ante Zamora (22-19) agudiza aún más la crisis en el Villa de Aranda, farolillo rojo en solitario antes del parón navideño. La Junta Directiva y la Dirección Deportiva se reunirán con urgencia para analizar lo que son unos números muy pobres. De su capacidad de análisis y acierto en el diagnóstico depende que vuelva a haber pulso en el encefalograma.

 

SAN MARTÍ ADRIANEC 30 (14+16)

 

Gúzman López (2), Guerrero (4), Pol, Torres (1), Víctor (4), Eguino, Laliga (8), Alejandro (4), Pau (2), Ferrán (2), Llorens (1), Iván, Romero (2), Esparza y Rodríguez.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 26 (15+11)

 

De Vega, Lionel (1), Abdela (1), Nico López (1), Yano (2), Megías (7), Diego, Llorens (2), Del Val (2), Matheus (7), Julen (3), Richi y Pombo.

 

Arbitros: Pedro Cubas y Gabriel López (Valencia). Excluyeron a Guerrero, Pau y Romero (2). Por el Villa de Aranda a Lionel, Elustondo y Llorens (2).

 

Parciales: 3-2, 5-5, 8-7, 9-11, 11-12, 14-15 (descanso) 17-18, 20-19, 23-20, 23-22, 28-23, 30-26 (final)

 

La Verneda. 500 espectadores.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 16/12/2018 13:00:43
 
Tenia que haber descendido el año pasado,limpiar,y empezar desde primera.así esta abocado a la desaparicion
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Gurriato 16/12/2018 18:26:42
 
Moreno vete ya por favor!!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.