Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Enredados en la segunda parte (28-22)

Los navarros fueron mejores tras el paso por los vestuarios

20/03/2021 23:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Guilherme fue el máximo goleador arandino con 7 tantos (Foto: Oscar Aznar)

Media parte. Ese es el tiempo que resistió el Blas Gon y Bodegas Ceres en la Catedral. Los arandinos se marcharon al descanso perdiendo de uno (12-11) y pudieron hacerlo incluso ganando ya que con una doble superioridad numérica no sólo no anotaron en la portería contraria sino que una pérdida permitió al cuadro local conseguir esa ventaja mínima con que finalizó un primer tiempo muy bueno desde el punto de vista defensivo. Se atascó Helvetia, que nunca estuvo cómodo en la pista, ante el 6:0 arandino y tras un comienzo acertado de los navarros donde llegaron a tener ventajas de dos tantos, poco a poco vieron como el Villa de Aranda minimizó las pérdidas en ataque y cerró filas en torno a Luis de Vega. La primera línea del Helvetia pasó casi desapercibida y tuvo que abrir cancha para finalizar por los extremos donde Gastón fue el principal baluarte local. Por parte arandina fenomenales Guilherme y Javi García, que anotaron prácticamente la totalidad de los 11 goles entre los dos.

 

Pero los partidos se componen de dos partes y en la segunda el Helvetia Anaitasuna fue muy superior de principio a fin. Salió muy concentrado el equipo de Quique Domínguez, con una sorprendente defensa abierta para que Javi García no estuviese cómodo y Guilherme tampoco. Ese sistema desordenó la pizarra visitante que además vio cómo Dashko martilleaba una y otra vez desde el costado derecho. La defensa se hizo porosa y en diez minutos la diferencia ya se fue hasta los cinco goles (19-14). A partir de ahí Helvetia manejó los tiempos y los ritmos, sin que el Villa de Aranda encontrase soluciones para meterse otra vez en partido. La diferencia final de 28-22 certificó el triunfo holgado local y una nueva oportunidad perdida para un Blas Gon y Bodegas Ceres que se aleja cada vez más de la permanencia, ahora a seis puntos tras el empate de Puerto Sagunto ante Ángel Ximénez.

 

Helvetia Anaitasuna 28 (12+16)

 

Bols, Gastón (4), Edu Fernández (1), Torrico (3), Chocarro (1), Ander Izquierdo (7,6p) y Bazán (2). También Cancio, Ganuza (2), Etxebarría (1), Meoki, Héctor, Fischer, Adrián (1), Dashko (5) y Juan del Arco (1).

 

Blas Gon y Bodegas Ceres Villa de Aranda 22 (11+11)

 

De Vega, Guilherme (7), Nico López (2p), Megías (1), Llorens, Pombo y Elustondo (1). También Adrián, Souto (2), Negrete,Linares (1), Enrique, Samuel, Sukic (1), Javi García (6), y Cunha (1).

 

Árbitros: Sebastián Fernández y Álvaro Murillo (Comité andaluz). Excluyeron a los jugadores locales Edu Fernández, Fischer y Juan del Arco. Por el Blas Gon y Bodegas Ceres a Negrete, Sukic y Megías.

 

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 7-5, 8-6, 11-10, 12-11 (descanso) 16-13, 19-14, 21-17, 23-18, 25-19 y 28-22 (final).

 

Pabellón Anaitasuna. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.