Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Enrique Calvo recibe la llamada de los Hispanos Juveniles

El extremo canterano arandino disputará dos encuentros amistosos en Serbia

01/03/2022 18:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Noticia magnífica y sin duda histórica para el Villa de Aranda y el balonmano ribereño. El extremo derecho Enrique Calvo ha recibido la llamada de la selección española juvenil para participar en la concentración que se llevará a cabo del 14 al 20 de marzo y que incluye dos partidos amistosos en Belgrado ante las selecciones de Francia y Serbia. Enrique ya formó parte de una concentración en el CAR de Sierra Nevada hace algunos meses y ahora le llega este premio que le hace subir un escalón más en su progresión como jugador. No se perderá ningún partido de liga con el Tubos Aranda ya que durante la concentración se para la División de Plata para atender los distintos compromisos internacionales.

 

La Federación Española de Balonmano ha emitido una nota de prensa explicando todos los detalles de la convocatoria.

 

Javier Fernández, seleccionador nacional de los Hispanos Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para una nueva actividad de la selección española, programada del 14 al 20 de marzo, y que contará con dos encuentros amistosos contra Francia (jueves, 17 de marzo) y Serbia (sábado, 19 de marzo).

 

Será la segunda concentración en un mes para el combinado español en esta categoría, tras alzarse con el título la semana pasada en el Campeonato Mediterránseo 2022 disputado en Turquía. De este modo, los Hispanos Juveniles continuarán preparando la gran cita internacional del próximo verano: el Campeonato de Europa, que se jugará en Podgorica (Montenegro) del 4 al 14 de agosto.

 

La convocatoria está integrada por los siguientes jugadores:

 

Portería | Álvaro Pérez (Recoletas Atl. Valladolid), Mateo Pallas (Balonmán Xiria)

Central | Ferran Castillo (KH-7 Granollers), Javier Miñambres (Ademar León)

Lateral Izquierdo | Ezequiel Conde (Barça), Carlos Ocaña (Cisne Colegio Los Sauces), Pablo Herrero (Recoletas Atl. Valladolid)

Lateral Derecho | Marko Ojeda (Cisne Colegio Los Sauces), Ibai Etxarte (Helvetia Anaitasuna)

Extremo Izquierdo | Alejandro Díaz (Iberoquinoa Antequera), Pablo Guijarro (KH-7 Granollers)

Extremo Derecho | Eduardo Alonso (Balonmano Porriño), Enrique Calvo (Tubos Aranda Villa de Aranda)

Pivote | Víctor Romero (KH-7 Granollers), Jokin Aja (Barça), Jon Tricas (Barça)

 

Los jugadores convocados están citados el próximo lunes 14 de marzo en Madrid, para desde allí desplazarse en autobús a Guadalajara, ciudad en la que España se concentrará durante los primeros días de actividad. Allí, el conjunto de Javier Fernández entrenará en sesiones de mañana y tarde hasta el miércoles 16, cuando volarán hasta Belgrado para disputar los dos partidos programados ante Francia, el jueves 17 de marzo; y ante Serbia, el sábado 19 de marzo.

 

JAVIER FERNÁNDEZ: "ESTA ES UNA CARRERA DE FONDO HASTA AGOSTO"
 

Hablamos con el seleccionador nacional Javier Fernández para analizar la convocatoria y lo que puede dar de sí esta nueva actividad para el Equipo Nacional Juvenil Masculino: "Nosotros seguimos en plena preparación para lo que viene en verano, y el objetivo es seguir probando gente, hemos hecho varios cambios con respecto a la anterior convocatoria para ir recabando más información de esta generación y afinar el bloque de cara al Campeonato de Europa".

 

Sobre los rivales a los que se enfrentará en Belgrado, Fernández reconoce que "esta generación no tiene muchas referencias porque el COVID afectó mucho en su día, pero ahora estamos en un nuevo ciclo, hay que ver cómo y dónde estamos, esta es una carrera de fondo hasta agosto y vamos a tener tiempo para observarnos unos a otros; está claro que Serbia y Francia, por nombre y tradición, son dos potencias en balonmano y puedes tener una ligera idea de su nivel".

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.