Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Entre los mejores de España

Luis Ortega acabó 6º la segunda prueba de la Copa de Expaña XCO

30/03/2022 11:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Copa de España está dejando muy buenos resultados para los bikers arandinos

Fin de semana movido para el equipo de BTT Cillar de Silos Velo Club Ribera del Duero. Por un lado Luis Ortega se desplazó hasta la localidad madrileña de Alpedrete para seguir con su participación en la Copa de España XCO. El circuito se adaptaba perfectamente a sus posibilidades y desde el banderazo de salida se sintió cómodo en un recorrido técnico de 6 kilómetros de longitud y 150 kilómetros de desnivel. También constaba de muchas reviradas y obstáculos donde cualquier error de los ciclistas podía costar caro. El corredor gomellano fue progresando y de menos a más hasta lograr la sexta plaza en la línea de meta. Con ese resultado también se embolsaba un buen número de puntos que le permiten mantenerse entre los mejores clasificados de su categoría M 30 de cara a las próximas citas. Al finalizar Luis se mostraba muy contento después de la carrera ya que la salida fue buena y además las sensaciones acompañaron durante el resto de la prueba, fruto de las sesiones de entrenamiento de las últimas semanas.

 

También en el top ten en Burgos y Segovia

 

Por otra parte también se celebró la segunda prueba del circuito BTT de Burgos. Fue en la localidad de Medina de Pomar y tomaron la salida más de 400 participantes, entre ellos Alberto Hernando, del equipo Cillar de Silos Velo Club. También desde el primer momento se notó que Alberto llegaba como se suele decir en el mundillo “con buenas piernas” y lideró la prueba con sendos ataques hasta que seleccionó el grupo a 6 o 7 unidades. Tras llegar al tramo más complejo y sinuoso, Alberto se metió en el sprint final por entrar en el pódium, acabando tercero en su categoría M 30.

Por último hay que reseñar otro torneo con representación arandina. Concretamente en la segunda cita del Circuito Provincial de Segovia. En la localidad de Zarzuela del Pinar se celebró una prueba de 51 kilómetros por los pinares y arenales de dicho pueblo en la que participó Iván Unsión. Tras un inicio complicado le tocó remontar en un terreno con pequeñas y duras subidas, logrando entrar en meta en una meritoria 8ª posición.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.