Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Entrenamientos adaptados en el Club Ciclista Arandino

Los componentes de todas las secciones siguen las instrucciones planificadas por los preparadores físicos

06/04/2020 9:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CC Arandino

Los equipos del Club Ciclista Arandino siguen con su preparación pese a encontrarse en la tercera semana de confinamiento. Recordemos que la temporada ciclista estaba empezando a rodar, cuando se decretó el estado de alarma. Las distintas escuadras ya habían participado en varias carreras, con los primeros resultados positivos en algunas de ellas. Por ejemplo el conjunto junior Recambios Callejo había sido protagonista ya en las dos primeras carreras de la Copa España (Onda y Villarreal), y también en una prueba autonómica de la comunidad navarra.

 

Por su parte los ciclistas más jóvenes, en este caso los integrantes del equipo Bici Aranda cadete estaban preparados para debutar el fin de semana del 14-15 de marzo, justamente las fechas en que arrancó el confinamiento con el decreto del estado de alarma. Antes, ya se había estrenado el cadete Carlos Simón, en la segunda carrera del Open de Castilla y León de BTT celebrada en Béjar. También Alvar Martín y María Cabañas estaban convocados para participar en la concentración de la selección de nuestra comunidad autónoma que todos los años lleva a cabo la Federación con las jóvenes promesas que más han despuntado en la temporada anterior.

Vídeo casero para motivar a todos los integrantes de las distintas secciones

 

No cabe otra. El trabajo psicológico y mental cobra aún más importancia en estas semanas de cuarentena en casa. Sin otra posibilidad, los corredores del club ribereño se encuentran ahora realizando una segunda pretemporada, combinando horas de rodillo con trabajo de CORE y acondicionamiento físico general. De igual forma, continúan los entrenamientos conjuntos que posibilitan las nuevas tecnologías y es que, una o dos veces por semana, los equipos cadete y juvenil se reúnen vía Skype para realizar sesiones de rodillo y CORE dirigidas por los técnicos del club o por los propios corredores.

 

Por el momento, la temporada ciclista sigue provocando mucha incertidumbre. Mientras muchas de las pruebas calendadas se están aplazando, algunas otras se están suspendiendo por lo que nadie sabe cómo va a quedar el calendario finalmente si es que hay posibilidad de retomarlo. Pese a todo, la actitud de los miembros del Club Ciclista Arandino sigue siendo positiva como se puede ver en el vídeo que han lanzado en redes sociales animando a la gente a pedalear con ellos en casa.

 

El mensaje enviado a todos los ciclistas del club viene encabezado por el envío de “Toda nuestra fuerza para nuestros socios y también para todos los que hacen que el Club Ciclista Arandino sea una realidad año tras año, nuestros patrocinadores, quienes también están viviendo estos momentos de incertidumbre. ¡Juntos venceremos! Sacrificio, cooperación, responsabilidad….., son los valores de un gran equipo y de toda la familia que compone nuestro club” finaliza.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.