Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Entrenamientos personalizados

Los equipos han diseñado plannings para que cada jugador los lleve a cabo a título individual

13/03/2020 16:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las Federaciones han advertido que no se lleven a cabo entrenamientos en grupo

Los equipos tienen que mantener su tono físico para estar en óptimas condiciones una vez se reanúde la competición. En principio son dos semanas de aplazamiento pero ese tiempo podría alargarse dependiendo de la evolución de la crisis del coronavirus una vez establecido el estado de alarma. Por esa razón los entrenadores en conseso con su staff técnico se han encargado de diseñar planes individualizados para que cada componente de la plantilla se cuide y no pierda la forma conseguida, una vez que los entrenamientos colectivos se han suspendido. La Arandina entrenaba por última vez en grupo esta mañana. El entrenador Alex Izquierdo señalaba al respecto que "hemos diseñado un programa para que cada jugador lo lleve a cabo en sus domicilios particulares, cuidándose y manteniendo las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes". Al respecto la Real Federación Española de Fútbol recomienda a todos los clubes de futbol de España que suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, así como que todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas.

La Federación ha hecho pública este viernes una circular dirigida a todos los clubes y estamentos de la RFEF en la que recuerda que ha acordado suspender durante un plazo inicial de dos semanas todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal y ha recomendado el mismo tipo de medida para todas las competiciones oficiales de ámbito autonómico.

“Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la Circular- y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”.

Pide asimismo a los clubes que, “de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima”.

“Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores”, finaliza la Circular.

 

En el caso del Blas Gon y Bodegas Ceres también se han estipulado una serie de normas básicas para que la plantilla ribereña lleve a cabo esos entrenamientos personalizados e individuales. Y en el resto de modalidades deportivas los tiros van por el mismo camino.

 

Mientras tanto las competiciones esperan su reanudación lo antes posible. Pero todo dependerá de la evolución de la crisis del Coronavirus. Las Federaciones seguirán informando a los clubes en cuanto se produzca alguna novedad. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.