Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Entrenando para un coloso de la distancia: el Altriman pirenaico

02/06/2011 7:26 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Marcos Lobo, del Club Triatlón Aranda participó el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Larga Distancia de Portugal celebrado en Aveiro. Esta es una prueba incluida dentro del calendario preparatorio para acudir al triatlón de esta modalidad más duro que existe actualmente: el Altriman. El resultado fue muy bueno de cara al 9 de julio que es la fecha donde se celebra dicha prueba
 
Marcos Lobo en el Triatlón de Aveiro (Portugal)
 
El 9 de julio dos triatletas del Club Triatlón Aranda, Marcos Lobo y Luis Mariano Villán estarán presentes en la prueba de larga distancia más extrema del planeta en cuanto a triatlones se refiere. Estamos hablando del Altriman Pirenaico. Las características de dicha competición son tremendas. Se sale a las 5.30 de la madrugada con los 3.8 km de natación en aguas que apenas superan los 5 grados. El relevo en bicicleta se celebra entre puertos del Tour de Francia. El sube y baja y el desnivel es continuo y no es raro encontrarte participantes llorando de frío o bajándose de la bicicleta exhaustos por la dureza del trazado. Esta posta de bicicleta es la más dura del mundo con mucha diferencia respecto a las demás pruebas. Y luego llegan los 42 km de carrera a pie. También es una pasada. La organización te obliga a llevar una linterna y muchos tramos se realizan andando porque es imposible hacerlos a buen ritmo. En definitiva un Triatlón Extremo con todas las letras en el que se han embarcado dos integrantes del Club Triatlón Aranda.

 

 

Planificación con varias pruebas intermedias

 

Para acudir con garantías al Altriman hay que “probarse” antes en algunas pruebas cercanas. El pasado 29 de mayoMarcos Lobo participó en el campeonato nacional de larga distancia de Portugal celebrado en Aveiro. La prueba constaba de 2 km de natación en la ría de Aveiro, 92 km de ciclismo paralelos a la ría y 21 km de carrera a pie. El deportista del Triatlón Aranda invirtió 5h y 2 minutos en cubrir la distancia, quedando en el puesto 74º de la general y 10º de su categoría, veteranos 1. Según sus palabras la carrera, que iba a ser un entrenamiento de calidad de cara a sus futuros objetivos (triatlón de Zarautz y el Altriman de los pirineos orientales franceses), se endureció por el fuerte viento, así como el calor y humedad habituales en esta bonita localidad portuguesa costera. Luis Mariano Villán también tiene en mente participar en alguna carrera intermedia para ir cogiendo el tono de cara al Altriman del 9 de julio.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.