Foto: Martin Early
El ciclista arandino Álvar Martín reanudó la competición participando en la Copa España en Araba (Vitoria Gasteiz) y Clásica Navarra, tras las recientes pruebas de la EBAU. En ambas carreras firmó un gran trabajo junto a sus compañeros a pesar de haber estado un tiempo sin competir lo que da confianza en la progresión que pueda tener en este verano.
En Copa Araba Vitoria Gasteiz, estuvo junto a Balint Feldhoffer, y Samuel Flórez, en los grupos cabeceros y colaborando para echar abajo varias escapadas. Completó la prueba dentro del grupo de treinta unidades que llegó a minuto y medio del vencedor de la prueba el murciano Álvaro García (Valverder Team) en Aretxabaleta. En la Clásica Navarra con varios equipos extranjeros en liza, volvió a dar muestras de su evolución. Ganó el Francés Dario Giuliano (Team 31 Jolly) y vigésimo quinto, rodando en el grupo principal, concluyó Miguel Domínguez. Y Martín trabajando tras la escapada del día frente a un grupo principal que nunca terminaba de rebajar la ventaja por debajo de los 50 segundos al empeño del Eolo-Kometa, el MMR o el Electromercantil.
A partir de hoy participa en la Vuelta al Besaya
Dos pruebas que han servido para la preparación y ayuda al equipo. Ahora toca disputar la exigente Vuelta al Besaya (cuatro días con doble sector el sábado, en tierras cántabras). Álvar Martín junto a Sergio Calvo, Gerard Cano, Miguel Domínguez, Samuel Flórez, Mario Gómez y Manuel Sanroma formarán el equipo para esta competición donde tendrán como puntos claves los puertos de Collado de Brenes y Collado de Cieza, y una contrareloj por equipos que resultará fundamental para la lucha por la general final. Eolo-Kometa ha tenido un sitio fijo en su calendario obteniendo varias veces la general. Hay de destacar la participación del equipo junior del CC Arandino en esta carrera también. El Recambios Callejo será otra de las referencias del ciclismo ribereño en esta prestigiosa prueba.
|