Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Escalada en la Costa Pirata para abrir las Jornadas de Montaña

El montañero murciano Juan Antonio Castillo ofrece una charla hoy viernes

25/11/2022 8:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Amador Pérez

Pistoletazo de salida a la 33ª edición de las Jornadas de Montaña organizadas por el Grupo Espeleoduero. La primera charla está prevista para las 20.00 horas en el salón de actos de los Sindicatos (Plaza del Trigo) y se titula “Costa Pirata, escalada”. El encargado de ofrecer la conferencia es Juan Antonio Castillo, miembro del Club Montañero de Murcia, una asociación fundada en 1953. 

 

El audiovisual cuenta con tres partes, todas ellas grabadas en la zona mediterránea de la Costa Pirata. Son de una belleza fantástica ya que el entorno es impresionante. Son acantilados que bajan directamente al mar y con una dificultad importante porque la humedad empapa la roca y la hace resbaladiza. Hay que rapelar y descolgarse entre 45 y 60 metros para volver a subir y en casos extremos los montañeros valoran el dejarse caer al mar si no encuentras el modo eficiente de encontrar una salida hacia la cima. A veces hay que llevar a cabo como una especie de espeleoescalada ya que se pasa por zonas ocultas y chimeneas abiertas en la roca.

 

La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.