.jpg)
Foto: RFEF
De la forma más cruel, en la tanda de penaltis y después de ser superior a Francia durante casi todo el encuentro, finalizó la participación de la España Sub 17 de Claudia Barrios en el Mundial de Marruecos. La centrocampista ribereña disputó 70 minutos como titular antes de ser sustituida por una compañera y estuvo cerca de anotar un gol de falta pero su disparo se estrelló en el poste galo. Una pena, pero ahí queda la gran experiencia adquirida en la mayor competición internacional que puede disputar una deportista en estas edades.
Crónica del España 0- Francia 0 (pasó Francia por penaltis)
La Selección española sub-17 femenina se despide del Campeonato del Mundo de Marruecos en los octavos de final. El combinado nacional cayó eliminado ante Francia en la tanda de penaltis (4-5) tras no pasar del empate a cero en los noventa minutos reglamentarios. Un partido muy disputado y competido en el que las nuestras tomaron las riendas desde el pitido inicial. Durante la primera mitad, España dominó la posesión de la pelota y gozó de numerosas ocasiones. El equipo dirigido por Milagros Martínez lo intentó en múltiples ocasiones para abrir el marcador, pero se encontró con un muro francés que lo impidió, desde un bloque bajo, de todas las maneras.
En el segundo período todo cambió. La Selección sub-17 continuó dominando, pero en esta ocasión con acercamientos mucho más claros que pusieron a prueba las habilidades de la guardameta francesa Chevray. Con el paso de los minutos y de las ocasiones, el marcador seguía manteniendo el cero a cero inicial, un hecho que fue haciendo que el partido derivase en un ida y vuelta en el que la Selección francesa sacó tajada con llegadas de peligro. Las opciones más claras que tuvo España fueron en un golpeo de falta de Lúa Arufe que se estrelló en el travesaño y su rebote, que fue rematado hasta en dos ocasiones por futbolistas españolas sin éxito. Posteriormente, en una internada por la derecha de Rosalía que acabó sacado la portera gala con una gran estirada y, en el rechace, de nuevo Lúa Arufe probó a la altura del punto de penalti.
A pesar de las citadas ocasiones, ninguna de las dos selecciones fue capaz de romper la igualada inicial y todo se decidió desde los once metros. En la tanda de penaltis la moneda cayó del lado francés con un global de 4-5. La portera gala, Poye (que salió en el minuto 94' expresamente para la tanda) detuvo dos penaltis, dando la victoria y el pase a los cuartos de final a Francia.
|