Espeleoduero llama a proteger el río con la campaña "Mójate por él"

La sección de piragüismo del club aprovecha las fiestas patronales para reclamar una mayor implicación en la limpieza y conservación de las riberas

01/09/2026 9:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La sección de piragüismo del Club Espeleoduero ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para llamar la atención sobre la necesidad de mantener limpio y cuidado el entorno fluvial de Aranda de Duero. Bajo el lema ‘Mójate por él. Respétalo, disfrútalo’, el colectivo pretende recordar que el río forma parte del patrimonio natural y del espacio de ocio de la ciudad y que su conservación requiere la implicación de todos.

Como parte de esta iniciativa, los integrantes del club han instalado una pancarta en la pasarela roja que atraviesa el Duero en el parque El Barriles, un punto desde el que se busca hacer visible el mensaje tanto a los vecinos como a quienes estos días se acercan al río con motivo de las fiestas patronales.

Precisamente, la celebración de distintas actividades vinculadas al agua, como las tradicionales cucañas o la prueba de Dragón Boat, ha llevado a Espeleoduero a aprovechar estos días para reivindicar la importancia de prestar una mayor atención al estado del cauce y de sus márgenes.

Desde el club consideran que este es un momento especialmente adecuado para actuar antes de que avance el otoño y los efectos de la acumulación de residuos sean todavía más visibles. En este sentido, advierten de la presencia de numerosos desperdicios en las orillas y reclaman una actuación que permita recuperar y conservar en mejores condiciones el entorno del río.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 01/09/2026 10:01:29
 
Imagino que irá mucha gente ya que aquí se quejan de que el río está hecho una mierda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 01/09/2026 10:13:12
 
Por cierto este finde pasado jugó el balonmano en Torrelavega y ni una noticia. Muchas noticias de la arandina y casi ninguna del balonmano. Que os pasa señores de diario de la ribera os tienen amenazados?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Karua 02/09/2026 8:18:43
 
hay que arreglar toda la orilla del rio, quitar maleza y acondicionarlo correctamente, el sendero GR14 desde Bodegas Garcia hasta la depuradora está abandonado, la otra orilla, sin tocar en la vida. Es una inversión importante al igual que su mantenimiento, pero habrá que dar ese paso si queremos un entorno bien cuidado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Karua 02/09/2026 8:25:20
 
#2 Si no hay noticias de balonmano como indicas, es que su responsable de prensa no lo comunica, y eso que es un club con posibilidades, otros no lo tienen. Creo que quien llevaba deportes en DR. ya no está, y era una persona que estaba al tanto del deporte, y ponía las noticias según las conocía, ahora supongo no tengan en DR. una persona dedicada al deporte o especializada. De ahí la falta de información de muchas noticias de deporte. Solo veremos titulares de los grandes, de los que tienen medios, sobre todo Futbol y Balonmano.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS