Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Esta tarde el Villa de Aranda será de ASOBAL

La Comisión Delegada se reúne a las 16.00 horas para hacer oficial el ascenso del club ribereño

04/05/2020 9:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Llegó el gran día. Es cuestión de horas ya simplemente. A las 16.00 horas se reúne la Comisión Delegada de la RFEBM y en cuanto acabe dicha reunión el Villa de Aranda será proclamado de forma oficial equipo de la Liga ASOBAL junto al Balonmano Cisne. Los dos clubes que marchaban en primera y segunda posición durante la competición de la División de Plata. En el caso del Villa de Aranda será el segundo ascenso a la máxima categoría del balonmano español después del obtenido en el año 2012 tras disputar la fase de ascenso en Cangas y acabar segundo. La renuncia del Portland San Antonio propició posteriormente la invitación que se aceptó. Y de nuevo se aceptará en esta segunda oportunidad. El Villa de Aranda va a asumir de nuevo el reto de competir en ASOBAL. Va a ser un día histórico y el club quiere compartir este momento con sus aficionados de forma especial. La pena es que no puedan ser actos presenciales por el confinamiento, pero se van a lanzar mensaje por las redes sociales y también se invitará a que los aficionados saquen bufandas, camisetas, y banderas a partir de ahora, hasta que se vuelva a la normalidad y se pueda realizar un festejo conjunto por el ascenso y el aniversario de los 20 años desde su creación.

 

Durante todos estos días en que poco a poco ha ido conociendo la posibilidad real del ascenso, se han realizado movimientos encaminados a valorar el escenario deportivo y económico. Los estamentos del club han valorado con los pies en el suelo y siempre velando por los intereses de la entidad. La estabilidad del club es lo primero y las cuentas salen, si bien es cierto que hay que apretarse el cinturón porque la temporada no va a ser fácil. Pero ni para el Villa de Aranda ni para ningún otro club de ASOBAL. Hay dos temas que se consideran vitales: el de patrocinios y el de asistencia a los pabellones por parte de la afición. La crisis del coronavirus va a afectar a ambos y ese panorama se ha estudiado también. Jugar a puerta cerrada parte de la liga inicial es otro factor que se ha puesto encima de la balanza.

 

No volverse locos

 

Todo esto va a afectar a la confección de la plantilla. La consigna pasa por mantener el mayor número de piezas posibles del actual bloque. El objetivo es tratar de hacer los menos fichajes posibles y tratar de que por lo menos entre el 80 y el 90 por ciento de los jugadores actuales continúen. Ya hay cinco renovaciones y en los próximos días se anunciará alguna más. También se cuenta con el regreso de Julián Souto desde Argentina. Algunas informaciones también hablan del posible interés de Benidorm en Miguel Llorens. El pivote preterí ha sido uno de los grandes destacados de la temporada anterior y el club también quiere que se quede en Aranda y se espera contar con él por tercera campaña consecutiva. En definitiva, el movimiento en los mercados y el baile de fichas cobra fuerza y el Villa de Aranda está en pleno proceso de confección de plantilla a la espera de que esta tarde se haga oficial su regreso a la ASOBAL.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dina 04/05/2020 15:29:47
 
Y se con el dinero del abono que no hemos podido de terminar de disfrutar? Tendrá el club algún detalle para la próxima temporada...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 04/05/2020 16:46:43
 
Si que vuelvas a disfrutar del balonmano, el próximo año. ¿Te parece poco?
No creo que lo tengan nada fácil el conseguir hacer una plantilla para la próxima temporada, tanto sea en asobal como en DHP.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.