Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Esta tarde arrancan las charlas de Espeleología en la Casa de Cultura

Luis Alberto Hernando expondrá sus experiencias en "30 años con Dorsal"

14/10/2022 9:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: corredores de montaña. blog

Primera conferencia de las tres programadas en las 45ª Jornadas de Espeleología del GER. El encargado de romper el hielo es Luis Alberto Hernando, un deportista multidisciplinar burgalés que desarrolla su labor profesional como guardia civil de montaña. Contará sus experiencias en los grupos de rescate de montaña y espeleología. Y también sus logros en el Campeonato de Europa de Skyrunning donde consiguió la medalla de plata en el año 2010. También ha sido tres veces campeón del mundo de Trail IAAF entre los años 2016 y 2018. Y campeón de Europa y del mundo en Ultras en los años 2014 y 2015. Empezó en el mundo del deporte a los 9 años de la mano de su padre, que fue campeón del mundo de maratón en la categoría de veteranos. Con el tiempo se especializó en las carreras de media y larga distancia llegando a disputar los JJOO de Invierno del año 2006 en Turín (Italia). Allí representó a España en el equipo de Biathlon.

 

Los aficionados al deporte y la naturaleza tienen una cita a las 19.30 horas en la Casa de Cultura con Luis Alberto Hernando y su charla titulada “30 años con Dorsal”. Además la sala de exposiciones de la propia Casa de Cultura acoge desde el pasado lunes la muestra de fotografías que han concurrido al certamen internacional “espeleólogo de barro”. Estará abierta al público hasta el 21 de octubre.

 

Las otras dos charlas programadas en las Jornadas son:

 

Viernes 21 de octubre. Casa de Cultura. 19.30 horas

 

“Torca de los Monteros, el secreto de las Merindades” por Carlos Puch (Grupo Edelweis)

 

Viernes 28 de octubre. Casa de Cultura. 19.30 horas

 

“Mortillano y Hornijo, el otro lado del Ansón” por Ángel María Fuente (Asociación Espeleológica Ramaliega).

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.