Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Este viernes se celebra la II edición de la Bartolo Bike Race

Esta carrera de BTT se celebra en Sinovas cada año durante las fiestas patronales en honor a San Bartolomé.

20/08/2019 19:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cartel de la prueba

Cada vez son más las localidades ribereñas que optan por incluir pruebas deportivas en sus programas de fiestas. Además muy bien organizadas y con tirón., Este es el caso de la Bartolo Bike Race que este viernes se celebra en la localidad de Sinovas. Desde hace ya décadas se viene disputando en esta población de nuestra comarca una carrera de bicicletas de montaña, que en los dos últimos años ha empezado a ser conocida como Bartolo Bike Race desde que se hiciera cargo el actual promotor de la misma, David Rojo.

 

Esta competición, con carácter popular, tendrá lugar a partir de las 18 horas del viernes y contará con cinco categorías distribuidas por edades y diferenciada por sexos. La principal novedad, inédita hasta ahora en la historia de la misma, es que por primera vez no sólo recorrerá los caminos sinoveses, sino que también transcurrirá por las calles de la localidad, además de que la salida se dará desde la plaza y no desde el frontón como venía siendo tradición.

 

Aunque es necesaria la inscripción (debe realizarse a las 17:30 horas en la plaza de España de Sinovas) es totalmente gratuita y está abierta a cualquier persona sin limitación ninguna de edad. Sin embargo y como único requisito importante sí que será necesaria la utilización de casco para poder competir en ella. La seguridad de los bikers está por encima de todas las cosas y en ese sentido la organización quiere aprovechar para difundir el uso del casco obligatorio para evitar accidentes que alguna vez desembocan en situaciones dramáticas por no utilizar el casco, tanto en moto como en bicicleta. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.