Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Este viernes se reúne la RFEBM para decidir sobre el futuro de las competiciones

Al finalizar la misma se emitirá una nota de prensa con la propuesta prácticamente definitiva

23/04/2020 13:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Se acerca la resolución definitiva. Mañana viernes se va a producir la esperada reunión de la junta directiva de la Real Federación Española de Balonmano. Será a las 16.00 horas y en ella se va a tomar una decisión sobre el futuro de las competiciones nacionales de balonmano, entre ellas ASOBAL y la División de Plata.Todos los clubes estarán muy pendientes de la nota de prensa posterior donde la Federación explicará la propuesta que de allí emane. Dicha propuesta tendrá que ser ratificada posteriormente por la Comisión Delegada pero prácticamente se da por seguro que lo que se decida mañana será definitivo. Mientras tanto la Federación sigue estudiando las diferentes posturas y cuestionarios que le van llegando desde los clubes. 

 

En el Villa de Aranda también se estará muy pendiente. Va a ser una tarde de mucha expectación y nervios a buen seguro ya que se va a despejar su futuro. En esa propuesta se decidirá sí hay que jugar playoff de ascenso, o si las competiciones se dan por finalizadas. Y también se va a decidir si hay ascensos y descensos. Hay muchas opiniones al respecto. Clubes, asociaciones, jugadores, tienen la suya propia, pero va a ser la Federación la que decida y tenga la última palabra. Buscará la solución más salomónica aunque va a ser muy difícil contentar a todo el mundo. Antes que en España, han echado el cierre países con ligas importantes como Alemania y Francia, donde no se ha producido ningún descenso y sí se han ampliado sus competicines principales con ascensos desde la División de Plata o segunda división. En ese precedente reposan muchas de las esperanzas del Villa de Aranda para soñar con un posible ascenso a la liga ASOBAL. Mañana se empezarán a despejar las incógnitas. 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.