Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Estreno en casa del Unami

La Arandina debuta el 10-11 de septiembre visitando al recién ascendido segoviano

29/07/2022 8:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Unami festejó su regreso al Grupo VIII

Los equipos del Grupo VIII ya conocen el calendario de la temporada 2022-23. La Federación de CYL de Fútbol hizo oficial el orden de los encuentros que arrancará el fin de semana del 10-11 de septiembre con la primera jornada.

 

En el caso de la Arandina el debut será a domicilio ya que le tocará visitar el campo del Unami, uno de los equipos que logró el ascenso desde Regional hace unos meses. Tras jugar en la Albuera tocará estrenarse como local en el Montecillo. Una semana después, coincidiendo con el último fin de semana de las fiestas patronales, el conjunto de Álex Izquierdo afrontará uno de los platos fuertes de la primera vuelta recibiendo al Real Ávila. La tercera jornada le llevará a visitar al Palencia CF. El 4 de diciembre recibirá al Salamanca, otro de los favoritos al título, en la jornada número 12. El último encuentro del año será el 18 de diciembre y tendrá sabor a derbi ya que habrá que visitar el terreno de juego del Mirandés B. La competición se reanudará de nuevo el 8 de enero del 2023 con la jornada que cierra la primera vuelta recibiendo a la Ponferradina B. Una semana después se iniciará la segunda con el encuentro ante el Unami, también en Aranda. La liga regular finalizará el 23 de abril con el partido entre la Ponferradina B y la Arandina en tierras bercianas.

 

El objetivo del cuadro blanquiazul pasa por alcanzar una de las cinco primeras plazas del grupo. Lograr la primera sería un auténtico éxito porque asegura el ascenso directo a 2ª RFEF y también la disputa de la Copa del Rey. Para los equipos que concluyan entre el 2º y 5º puesto se iniciará unos días después los playoffs de ascenso. Esta temporada serán dos autonómicos y la gran final nacional. Y como novedad se vuelven a disputar partidos de ida y vuelta en los estadios de los clubes que disputen las eliminatorias.

 

La 1ª jornada en el Grupo VIII deja los siguientes choques:

 

Almazán- Numancia B

Unami- Arandina

Virgen del Camino- Atlético Bembibre

Mirandés B- Ponferradina B

Palencia- Salamanca

Santa Marta- Becerril

Real Ávila- Atlético Astorga

Júpiter Leonés- Atlético Tordesillas

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.