Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Estreno incómodo en la Devesa

La Arandina abre el 2019 visitando un campo donde no han podido ganar ni Zamora ni Gimnástica Segoviana

11/01/2019 14:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De los Mozos tiene a toda la plantilla a su disposición

Con mucho respeto se desplaza la nave blanquiazul hasta el Municipal de la Devesa, en Bembibre. Allí espera un rival peligroso y que no va a poner las cosas fáciles a los hombres de Javier Alvarez de los Mozos. Ya en el partido inaugural de la primera vuelta los bercianos estuvieron a punto de sacar algo positivo del Montecillo. Finalmente los goles de Barahona y Rubiato en el tramo final del encuentro rescataron los tres puntos para el cuadro ribereño. El partido también entraña su dificultad por ser el primero tras el parón navideño. Hay que recuperar el ritmo competitivo y eso a veces cuesta y no se produce de igual manera dependiendo de los equipos. La plantilla de la Arandina no ha variado mucho sus sesiones de trabajo y la dinámica está enfocada a reaparecer con la misma fuerza e intensidad que llevó al conjunto ribereño a acabar el año en la segunda plaza e instalado firmemente en los playoffs de ascenso. En principio y a falta del último entrenamiento todos los jugadores están disponibles para entrar en la convocatoria. La Arandina no se ha reforzado en el mercado de invierno aunque intención tiene de hacerlo. De los Mozos está interesado en fichar una o dos piezas más en la plantilla. Todo depende de sí hay alguna salida o no. El mercado está siendo sondeado y se está mirando un inquilino más para el centro del campo y la parte ofensiva. En ningún caso va a recalar un defensa, salvo que se produzca alguna baja en la zaga. 

 

El Atco Bembibre sí ha realizado algún movimiento en Navidad. Los bercianos han incorporado al joven delantero paraguayo Pablo Britez. Procede de la Cultural Leonesa y la temporada pasada anotó siete tantos con la Bañeza. Está disponible para debutar ante la Arandina si Ministro lo estima oportuno. Ocupa la 13ª plaza en la clasificación con 22 puntos. Es el rey del empate ya que de los 19 encuentros disputados 10 han acabado en tablas. 4 victorias y 5 derrotas es el resto del balance para los rojiblancos. Se trata de una plantilla que mezcla juventud y veteranía a partes iguales, y ante todo que se nutre con jugadores autóctonos de la zona. Destacan nombres como el portero Ivanildo, el centrocampista Dani Martínez, y el delantero Lucho, ex jugador de la Arandina.

 

El encuentro arrancará a las 16.30 horas del domingo. A las 17.00 horas empezará en la Albuera el choque entre la Gimnástica Segoviana y el Briviesca. El actual líder, el Zamora, será el último en saltar a la palestra en este 2019. Lo hará a las 17.30 horas recibiendo al Júpiter Leonés en el Ruta de la Plata.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.