Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Estreno liguero en la cancha del BM Guadalajara

El Tubos Aranda ha sido encuadrado en el Grupo A

13/07/2021 13:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Rafael Martín

Esta mañana tenía lugar en la sede de la RFEBM el sorteo de los dos grupos de la División de Plata. También los emparejamientos y las distintas jornadas del calendario de la liguilla previa. El Tubos Aranda ha sido encuadrado en el Grupo A junto a los otros tres equipos castellano leoneses (UBU Burgos, Zamora y Soria), los tres equipos gallegos (Teucro, Novás y Cisne), el Zarautz guipuzcoano, Alcobendas de Madrid, y Guadalajara de Castilla la Mancha. Los otros diez equipos completan el Grupo B. Ahí estarán los cuatro equipos catalanes (Sant Quirze, Esplugues, Barcelona B y Sarriá), los dos equipos andaluces (Trops Málaga y Cajasur Córdoba), el Puerto Sagunto de Valencia, el Sporting de Alicante, el Ibiza balear y el Alarcos de Ciudad Real.

 

La liguilla previa enfrentará a todos los conjuntos en partidos de ida y vuelta. Los cinco primeros pasarán a disputar la fase por el ascenso y los cinco últimos lo harán por la permanencia. En esa segunda fase los enfrentamientos serán contra los cinco equipos del otro grupo y se arrastrarán los resultados de la primera fase. Los dos primeros clasificados lograrán el ascenso a la liga ASOBAL. Además entrará en vigor una novedad importante. Se trata del play-off de permanencia entre el quinto peor clasificado y el tercer mejor clasificado de División de Honor Plata.

 

Calendario

 

El Tubos Aranda hará su debut el 25 de septiembre visitando la pista del Guadalajara, otro recién descendido de la Liga ASOBAL. El primer partido en el Príncipe de Asturias será una semana después ante el Balonmano Zamora. A continuación se viajará a la pista del Cisne para recibir al BM Soria en otro derbi regional. La quinta jornada depara el esperado derbi burgalés en el Plantío ante el UBU San Pablo. Será el 31 de octubre. El último partido de la primera vuelta se disputará ante el Zarautz en el Príncipe de Asturias el 5 de diciembre. Antes de que finalice el año se disputarán los dos primeros encuentros de la segunda vuelta. El 19 de diciembre llegarán las vacaciones de navidad y la liga se reanuda el 16 de enero contra Cisne en Aranda. La última jornada de esta liguilla inicial se celebrará el 27 de febrero en la pista del Zarautz.

 

Luego llegarán los emparejamientos de la segunda fase y la lucha por el ascenso o la permanencia en cada caso.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon