Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Estrictas medidas de seguridad sanitaria en el regreso a los entrenamientos

Sólo la plantilla y los servicios médicos pueden acceder al Montecillo

08/06/2020 13:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos DR

Puntualmente ha arrancado la “pretemporada express” de la Arandina con el objetivo puesto en llegar a tope a los playoffs y por supuesto ascender a 2ª B. Los jugadores llegaban a las 10 de la mañana a la puerta de acceso a los campos anexos de césped artificial. De momento ahí es donde se va a entrenar en estos primeros días. El campo central tendrá que esperar y también los vestuarios para cambiarse y dar charlas. La planificación incluye sesiones y en cada una de ellas actúa un grupo determinado de jugadores, guardando las correspondientes distancias y ejercitándose a las órdenes del cuerpo técnico, que tiene que llevar mascarillas durante el desarrollo de los ejercicios. El protocolo sanitario es muy estricto, tremendamente exigente incluso. Se debe acceder con la equipación que se vaya a utilizar en el entrenamiento. No se pueden introducir patinetes, cascos, bicicletas ni teléfonos móviles. Tampoco útiles de aseo ya que está prohibido el uso de las duchas. Cada jugador debe introducir los pies en un recipiente con solución desinfectante. Deben lavarse las manos con gel hidroalcohólico y se les tomará la temperatura. A partir de ahí es la responsable de los servicios médicos del club, Regina Medina, quién se encarga de registrar una pequeña historia clínica de cada integrante de la plantilla.

A continuación, y con el visto bueno del servicio médico, los jugadores médicos se cambiarán de calzado y se quitaran las mascarillas en el lugar habilitado para ello. Cada jugador tiene un lugar propio y también utilizará su propia botella de agua y no podrá beber de ninguna otra. Estas estarán rotuladas con su nombre. Al finalizar el entrenamiento el material utilizado será desinfectado para que pueda ser utilizado por otros jugadores y les será entregada la equipación del día siguiente limpia y desinfectada.

 

La nota más positiva es que los resultados de los test contra el coronavirus fueron todos negativos. Ahora se dejará pasar un período prudencial de tiempo hasta que se vuelva a someter a la plantilla a un nuevo análisis. Se ha pedido a los jugadores que extremen las medidas para evitar contagios en sus entornos cercanos.

 

En cuanto a los entrenamientos de momento están basados en ejercicios físicos y de puesta a punto. Poco a poco se irán familiarizando cada vez más con el balón hasta poder realizar partidillos y ensayos tácticos en grupo. Consejos y pequeñas charlas para volver a la normalidad también están incluidos en estos primeros días.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.