Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Eusebio Martín "Tendremos que reducir el presupuesto en un 30% para garantizar la estabilidad del club"

El presidente del Villa de Aranda nos cuenta algunos de los emocionantes pero complejos retos a los que se enfrenta el club en su retorno a la Liga ASOBAL

05/05/2020 11:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

P. ¿Cómo ha sido recibida la noticia del ascenso en el seno del Villa de Aranda?

 

R. Con mucha alegría. El club ha trabajado mucho y duro durante estos últimos años y conseguir el ascenso en el año del 20º aniversario es una satisfacción muy grande para toda la familia del Villa de Aranda. Evidentemente estamos todos muy contentos y nos alegramos sobre todo por la gran afición que tenemos respaldándonos.

 

P. Una vez llegada la invitación ¿se tiene capacidad para subir e intentar mantenerse en la máxima categoría?

 

R. Pues formalmente todavía no hemos recibido la invitación aunque llegará. Estamos esperando el escrito de la Federación y ASOBAL y a partir de ahí veremos las condiciones que nos trasladan. Al respecto llevamos trabajando desde hace varias semanas en el proyecto, independientemente de la categoría en que nos tocara jugar la temporada próxima. Nosotros hemos dibujado prácticamente el mismo escenario tanto si jugábamos en la División de Plata como si lográbamos ascender a ASOBAL. Vamos a intentar mantenernos y para ello vamos a seguir trabajando.

 

P. ¿Por dónde pasa compaginar la estabilidad económica a la vez que se diseña un proyecto deportivo que pueda ser competitivo en ASOBAL?

 

R. Garantizar la estabilidad va en línea con ese trabajo de previsión. Estamos estudiando previsiones de ingresos, también de gastos, y ajustando esas cifras a lo que creemos puede ocurrir en los próximos meses. Eso lo tenemos claro. Por ejemplo si hablamos de números tengo que decir que probablemente tengamos que reducir nuestro presupuesto en un 30 por ciento aproximadamente. El planteamiento con los gastos de la primera plantilla también es el de la reducción de los sueldos. Y en otras áreas del club también vamos a tener que hacer reajuste. Luego dependiendo de cómo vaya evolucionado el panorama podremos ir reajustando la previsión. No queremos vernos pillados en ningún caso. Lo prioritario es garantizar la estabilidad de la entidad.

 

P. ¿Cuál es el planteamiento respecto a la confección de plantilla? ¿Puede bajar la calidad de la misma?

 

R. También llevamos tiempo elaborando un plan respecto a este tema. Chomin, Iñaki y Alberto Suárez están manos a la obra. El planteamiento era el mismo, tanto para la ASOBAL como para la Plata. Va a ser una plantilla polivalente para ambas hipótesis y no creo que tengamos problemas para completar la previsión y hacer un equipo competitivo para ASOBAL.

 

P. En el primer ascenso del 2012 hubo que hacer frente a cuotas de participación e incluso presentar avales. ¿Será parecido o igual en este segundo ascenso?

 

R. Estamos pendientes de las indicaciones. En su día el club pagó la cuota de participación y vamos a comprobar si sigue vigente o no. Tenemos pendiente una conversación con la Federación para que nos indiquen cuales son las cargas a las que tenemos que hacer frente pero creo que ante la situación económica en que estamos es probable que pueda haber flexibilidad. A partir de ahí analizaremos que es lo que tenemos que hacer.

 

P. En ese sentido es fundamental contar con el respaldo de los patrocinadores y de las ayudas institucionales. ¿Se pueden garantizar?

 

R. A través de la labor de labor del responsable de patrocinios del club, Álvaro Perote, ya se está en contacto con los patrocinadores para ver la predisposición que hay por parte de ellos. Y estamos en busca de más respaldos y sponsors, eso va a ser muy importante por supuesto. También estamos en contacto con algunas administraciones públicas (Ayuntamiento, Junta o Diputación) para comprobar las ayudas municipales y el resto de organismos porque son muy necesarios y más en esta época que nos llega. Va a haber una baja de ingresos y por eso el planteamiento es el de reajustarnos para garantizar el sostén económico. En esa línea se planteó el ERTE en el que se encuentran ahora mismo los jugadores del club. Eso nos ha permitido una reducción importante de costes y además garantizar a los jugadores una parte sustancial de su sueldo.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.