Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Examen para nota ante el Incarlopsa Cuenca

El Blas Gon y Bodegas Ceres buscará sus primeros puntos como local en la 2ª vuelta

05/02/2021 15:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: BM Cuenca

Regresa la Liga Sacyr ASOBAL al Príncipe de Asturias. Y lo hace con un partido que siempre levantaba mucha expectación en el pabellón por la rivalidad sana entre dos de las mejores aficiones del balonmano español. Desgraciadamente esta vez tendrá que disputarse a puerta cerrada y ni la Furia Conquense ni la Peña Patata podrán llevar a cabo su tradicional comida pre partido. Habrá que esperar a próximas ocasiones. Huérfanos del calor en la granda, los jugadores intentarán centrarse en sumar dos puntos que en el caso del Blas Gon y Bodegas Ceres supondría un subidón de moral y hasta la posibilidad de abandonar el farolillo rojo de la tabla. La liga empieza a coger ritmo y los puntos comienzan a valer su peso en oro para los equipos que están peleando por la salvación. Todo el mundo va a vender muy cara su derrota a partir de ahora. Hay que rascar de donde se pueda y como se pueda. El miércoles pasado Cangas y Sinfín ya dieron buena muestra de ello sumando frente a Recoletas Atlético Valladolid y Logroño respectivamente. Aviso para navegantes. La competición no espera.

 

Muchos internacionales llegados de Egipto en Cuenca

 

El Blas Gon y Bodegas Ceres busca su tercera victoria de la temporada, que supondría la segunda como local. Los últimos dos puntos logrados en el Príncipe datan del 14 noviembre cuando se ganó el derbi autonómico ante el Recoletas Valladolid. No lo tendrá fácil el conjunto ribereño ya que se mide al Incarlopsa Cuenca, 7º clasificado con 20 puntos en 17 partidos. Los conquenses llegan tras imponerse de forma clara al Cisne por 36-25. Un gran número de sus jugadores conservan la buena forma después de estar presentes en el último Mundial de Egipto. Simonet, Varnstein, Ponciano, y sobre todo Pizarro y Maciel cuajaron una gran actuación y disfrutaron de muchos minutos con sus selecciones. A todos ellos hay que añadir nombres importantes como los de Ángel Pérez de Inestrosa, Nacho Moya, o los ex jugadores del Villa de Aranda, Lucas Moscariello y Martín Doldán. “Es un equipo muy físico, con gente muy grande, con muchos internacionales, tienen mucha capacidad de lanzamiento y son jugadores con gran experiencia. Tenemos que hacerlo casi todo bien para sumar. Trataremos de dar velocidad al juego y correr. Estamos trabajando muy bien a pesar de la derrota del otro día en Puente Genil. Las sensaciones del día a día son muy buena y vamos a ver que pasa este sábado” señala Alberto Suárez, el técnico del Blas Gon y Bodegas Ceres.

 

La buena noticia en las filas locales es que todos los jugadores están disponibles para entrar en la convocatoria. Julián Souto arrastra unas molestias por un golpe en la mano pero será de la partida.

 

El encuentro arrancará a las 19.00 horas del sábado y será dirigido por los colegiados cántabros Jorge Escudero y Jesús Escudero. En la estadística particular histórica del Villa de Aranda- Cuenca en el Príncipe de Asturias el balance es de 2-3 favorable a los conquenses en la liga ASOBAL.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.