Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Examen para nota ante la revelación de la liga

El Blas Gon y Bodegas Ceres busca la segunda victoria como local esta campaña

26/03/2021 15:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Andrey Saphizak

Ya son muchos meses sin ganar como local. Desde el 14 de noviembre, cuando se consiguió el triunfo ante el Recoletas Valladolid, no se ha podido festejar una victoria sobre un rival en un Príncipe, donde por tradición siempre ha resultado difícil sacar los puntos para los contrincantes. Por la calidad y la trayectoria del rival parece difícil que eso pueda ocurrir este sábado, pero el Blas Gon y Bodegas Ceres quiere ponerle las cosas muy complicadas al Bada Huesca, la revelación de la liga, y si se dan las circunstancias favorables, dar la sorpresa y que los puntos se queden en casa. De conseguir el triunfo se encendería de nuevo la llama de la permanencia, que ahora parece tan apagada. Para ello hay que empezar a sumar lo antes posible.

 

Para el choque ante los oscenses, Alberto Suárez cuenta con la única baja de Santi Baronetto. El extremo zurdo internacional por Argentina, volvió a resentirse de su lesión durante el transcurso de esta semana, y se cae de la convocatoria. El resto de jugadores están a disposición del míster asturiano, que sigue recalcando “que estamos a un nivel muy alto en defensa aunque nos lastran mucho las exclusiones. Aún así tenemos que llegar a un mínimo de 10 paradas para estar en partido. Y sobre todo debemos reducir esas pérdidas que nos lastran tanto siempre” señala Suárez.

 

Luchando por Europa

 

Bada Huesca se ha ganado a pulso todos los elogios que le están lloviendo esta campaña. Paradójicamente ha pasado de ser un claro candidato al descenso la pasada temporada a ser ahora mismo uno de los favoritos para meterse en Europa. Ocupa la tercera plaza con 34 puntos y le saca cuatro al cuarto, Logroño y Cuenca con 30. Es una plantilla muy bien engranada por Nolasco, donde destaca el central Alex Tioumensev, sobre el que gira el ritmo y el estilo dinámico de un grupo repleto de calidad. El pivote Iván Montoya, el extremo Gerard Carmona y el portero Miguel Espinha están rayando a una gran altura. En el histórico acumulado de visitas oscenses al Príncipe de Asturias en la Liga ASOBAL aparecen dos victorias locales, dos empates y un triunfo visitante.

 

El partido arrancará a las 19.00 horas del sábado y será dirigido por Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste, del colegio cántabro. Cerca de 500 aficionados podrán acceder al recinto y disfrutar del partido en directo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.