Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Exigente test en las Salinas

La Arandina intentará ganar en un campo que se le ha resistido las dos últimas temporadas

21/02/2020 14:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

La sensacional racha de ocho victorias consecutivas debe pasar la prueba del algodón en el campo del Tordesillas, habitualmente esquivo para los intereses blanquiazules. Para muestra un botón reciente. En las dos últimas campañas el conjunto ribereño se marchó sin poder saborear la victoria. 2-0 en la temporada 2017-18 y empate a 1 en la campaña anterior. Álex Izquierdo vivió ambos encuentros como segundo de De los Mozos y ese aviso para navegantes ha condicionado el trabajo realizado durante la semana con sus jugadores. Visionado de vídeos, estudio de jugadores rivales, y consejos a la plantilla sobre lo que se van a encontrar, también en cuanto al estado del terreno de juego, que suele plantear problemas para los rivales que visitan las Salinas. La temporada anterior, sin ir más lejos, una cesión errónea desde la defensa hasta el portero, le costó el empate a la Arandina cuando el resultado era de 0-1. La concentración, evitar pérdidas y no correr riesgos en defensa, también son parte de la estrategia blanquiazul para conseguir la novena victoria consecutiva en liga.

 

Para este partido son bajas seguras Borja Plaza, que sigue padeciendo una hernia lumbar con pinzamiento en el nervio ciático, y el capitán Zazu, que debe cumplir el primero de los dos partidos con que fue sancionado por la tarjeta roja ante el Bembibre. Además son dudas importantes (están casi descartados) Steylor, por un esguince de tobillo fuerte, y Beli, aquejado de un proceso gripal. El once inicial no variará mucho del formado por Carmona, Marcos, París, Diego Rubio Munguía, Cifu, Pesca, Sagués, Yako, Adeva y Rubo o Diego Abad.

Un rival que mezcla juventud y experiencia bajo la batuta de Santi Sedano (Foto: Tordesillas Al Día)

 

El Atlético Tordesillas es un conjunto que cuenta con un gran número de promesas provenientes del Real Valladolid. En las filas vallisoletanas destacan varios jugadores, especialmente el ex jugador de la Arandina, Roberto Simón, siempre un peligro a partir de tres cuartos de cancha. Es el segundo máximo goleador del Tordesillas, tras el delantero Rengel (7 dianas). También el extremo Rafa, salido de la cantera del Valladolid, atesora mucha calidad. El banquillo está dirigido por un veterano experto en el Grupo VIII, el vallisoletano Santi Sedano. 

 

El encuentro arrancará a las 12 del mediodía del domingo y será dirigido por el colegiado leonés Álvaro Fernández González. La plataforma de streaming Footters ofrecerá el choque en directo desde las Salinas. Los aficionados podrán seguir cómodamente el desarrollo del encuentro si deciden no desplazarse hasta tierras vallisoletanas. En esta jornada descansa el Numancia B, mientras que el Burgos Promesas recibe al Santa Marta y la G. Segoviana hace lo propio con la Bañeza en la Albuera.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.