Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Éxito de participación en el 36º Torneo el Cordero

El maestro soriano Antonio Rupérez se proclamó campeón absoluto

05/09/2022 9:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los soportales de la Plaza Mayor registraron un ambiente magnífico

Sensacional jornada de ajedrez la que se vivió en la Plaza Mayor durante este fin de semana. Más de 60 aficionados a este deporte disfrutaron de este deporte demostrando que el Torneo el Cordero sigue creciendo conforme pasan las ediciones. La del 2022 fue la 36ª de un trofeo de los más antiguos dentro del calendario local. También desde hace algún tiempo es una prueba valedera para el Circuito Provincial por lo que muchos jugadores se acercaron desde varios puntos de Burgos para intentar sumar puntos en sus respectivas clasificaciones. También hubo jugadores de Madrid, Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, y de otros países. La competición se desarrolló con total normalidad bajo sistema suizo a 7 rondas. 

 

Victoria soriana

 

Al final de las siete rondas se hizo con el título de campeón el maestro FIDE nacido en Soria, Antonio Rupérez, consiguiendo vencer en las siete partidas disputadas. La segunda plaza fue para el maestro internacional madrileño Jesús Martín con 6 puntos. Y esa misma puntuación consiguió el primer clasificado arandino, Víctor Arce. El joven talento de nuestra localidad logró el tercer puesto y la medalla de bronce en la clasificación final.

 

Aparte de Víctor Arce, el resto de jugadores ribereños mostraron sus buenas dotes moviendo las piezas en el tablero. Patrick Calle consiguió el primer puesto entre el resto de jugadores arandinos con cinco puntos en el puesto 7º de la general. Alberto Minguito ocupó el segundo lugar del pódium con su 13º puesto y 4.5 puntos. Por último Mireia Reñe fue la 15ª con 4.5 puntos, obteniendo la tercera plaza en la clasificación local. Hay que mencionar la meritoria organización llevada a cabo por el Club Torre Negra, que también ha preparado otro campeonato para estas fiestas en honor a la Virgen de las Viñas. Será este  jueves con el Torneo Infantil de Ajedrez, también en la Plaza Mayor. Va destinado a niños y niñas entre 8 y 16 años y el campeonato arrancará a las 16.00 horas. Hay que apuntarse en el correo electrónico clubtorrenegra@hotmail.com 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.