Foto: Rugby Aranda
La hornada de jugadores juveniles del Rugby Aranda viene pegando fuerte y se está curtiendo esta temporada en la Liga de la Comunidad de Madrid. El club arandino llegó a un acuerdo con el Rugby Paracuellos para formar un equipo potente y los resultados están acompañando desde el principio. En la fase regular el conjunto madrileño-arandino consiguió el segundo puesto del Grupo C de 2ª división con cuatro victorias y un empate. Sólo fue superado por el Rugby Alcalá, que consiguió el liderato. Pero lo importante era clasificarse para las semifinales y seguir luchando por el título de la categoría. Y ese objetivo se logró con mucho mérito.
Las semifinales depararon un duelo entre el Paracuellos Rugby Aranda y el Kreab Alcobendas Blanco, segundo del grupo B. Un partido que se preveía muy disputado e igualado, y así fue en el campo de Paracuellos del Jarama. A falta de 7 minutos para la conclusión el resultado reflejaba un marcador desfavorable de 17-33, pero el Paracuellos Rugby Aranda tiró de épica para forzar la prórroga y en el tiempo extra superar a su rival por 36-33 y gol de oro. El jugador arandino Rodrigo de Roa fue el encargado de patear el balón desde mitad de campo para lograr los tres puntos decisivos que dieron la victoria. De esta manera se clasificaron para la gran final que se disputará el próximo 15 de diciembre frente al CRC Pozuelo Amarillos que se impuso en la otra semifinal a Torrelodones.
14 son los jugadores del Rugby Aranda que forman parte del equipo en conjunción con el Ruby Paracuellos: Lucas Bettas, Aitor Ulloa, Germán Jiménez, Javier del Cura, Fabián Echeverri, Mario Negueruela, Lucas Sanz, Alejandro Herrero, David Hergueta, Pedro Casado, Rodrigo de Roa, César Martínez, Dmitro Vorysovet y Damián del Cura.
Desde el club arandino están enormemente orgullosos de este gran resultado conseguido por sus canteranos sub 18. Se agradece también el apoyo de padres, familiares y amigos que acudieron a animar al equipo en las emocionantes semifinales.
|