Éxito en la charla sobre la evolución del ciclismo femenino en el siglo XXI

Cerca de dos centenares de personas se reunieron en la Casa de Cultura para disfrutar con los ponentes

13/11/2023 8:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto:: Velo Club Ribera del Duero

Un público que pudo disfrutar de las experiencias de las cuatro mujeres presentes en el escenario, junto al manager general de Fundación Euskadi. Una cita organizada por el Veloclub Ribera del Duero, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero, que permitió conocer muchos de los detalles en el desarrollo de las carreras profesionales de Sara Martín (Movistar Team) María Cabañas (Meruelo) Nuria Bosch (BH Coloma) y Cristina San Emeterio, directora deportiva UAE Team ADQ; además del propio Aitor Galdós.

 

Temas tan variados como la presencia cada vez mayor de las mujeres en el deporte de élite, su crecimiento mediático, la llegada de más patrocinadores, las dificultades para poder dedicarse en exclusiva al ciclismo profesional, o la nueva normativa sobre el salario de las corredoras para 2024, fueron algunos de los asuntos que se trataron. Un coloquio en el que los moderadores del mismo, Kontantine Gubanov (Veloclub) y la periodista de Eurosport, Laura Álvarez hicieron partícipes a los asistentes de todos estos asuntos. Una cita que se estrenaba en el calendario de actividades deportivas de la capital ribereña y que espera repetir con la presencia de más profesionales del mundo de la bicicleta en el futuro cercano.

Gran acogida también a La fiesta de la bicicleta de la Peña Tierra Aranda

 

Al día siguiente, el domingo, las calles arandinas se llenaron de ciclistas para participar en una edición de la marcha cicloturista organizada por este colectivo peñista. El buen tiempo acompañó a los participantes a lo largo de todo el recorrido por los distintos barrios ribereños partiendo desde la Plaza del Trigo. En la Casa de Cultura se puede disfrutar durante unos cuantos días de la exposición conmemorativa de esta fiesta de la bicicleta con un gran número de vehículos de las dos ruedas. Algunos son de auténtica colección y nos retrotraen a épocas muy antiguas. También hay un gran número de fotos y maillots acompañando a la muestra.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.