Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Expedición al Himalaya por partida doble

Montañeros arandinos intentarán subir al Larkya North y al Island Peak

29/09/2022 10:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los trekkings durarán cerca de 24 días

Después de varios años de ausencia, retornan las grandes expediciones de los grupos de montaña arandinos a la zona del Himalaya. En el transcurso de cinco días partirán dos cordadas diferentes hacia tierras asiáticas para participar en varios trekkings con ascensión final a picos por encima de los 6.000 metros en ambos casos.

 

Este viernes ponen rumbo a Katmandú, el cuarteto formado por Sergio Abad, Ruth Martín, Ismael Mediavilla, y Carlos González. Varios de ellos ya coincidieron en la ascensión al Muztagh Ata durante el 2019. Tres años después y con la pandemia por medio, vuelven a juntarse para desarrollar un trekking de tres semanas por la zona de los Annapurnas y el Manaslu. El objetivo final es la ascensión al Larkya Peak North, una montaña de 6.249 metros.

La otra expedición cuenta con Mayte Santos y Paco Hergueta como representantes ribereños. Ambos se unirán a un grupo más amplio de montañeros originarios de varias comunidades autónomas. Tanto Mayte como Paco regresan al Himalaya siete años después de subir al Chulu West (6.419 metros). En esta ocasión realizarán un trekking de aclimatación muy prolongado que incluye la ruta de los 3 Collados (Renjopass, Gokyo Kakes, y Chola Passi Kongma La) y la ascensión final al Island Peak (6.189 metros). Para ello caminarán por el Valle del Chukung y se aclimatarán en el campo base del Everest. La duración del viaje es de aproximadamente 24 días. El último de ellos se utilizará para visitar Katmandú antes de partir hacia España.

 

Ambas expediciones han elegido el inicio del mes de octubre porque es la mejor época para realizar trekkings en el Himalaya, una vez han perdido fuerza los monzones y las lluvias torrenciales.

NOTICIAS RELACIONADAS
DEPORTES | 20/10/2022
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.