Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Expedición arandina al Muztagh- Ata

La Casa de Cultura acoge la penúltima charla de las Jornadas de Montaña

10/12/2021 8:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El recorrido se hace en gran parte con esquís

Protagonismo local de nuevo en el programa de las XXXII Jornadas de Montaña organizadas por el Grupo Espeleoduero. En esta ocasión le toca el turno al viaje que realizaron varios montañeros ribereños al Muztagh- Ata en el año 2019. La expedición estuvo formada por Ismael Mediavilla, Fernando Sanza, Jesús María García, Sergio Abad y Ruth Martín, y serán ellos quienes presenten el audiovisual que hoy viernes se proyectará en la Casa de Cultura a partir de las 19.30 horas.

 

El Muztagh Ata, de 7.546 metros, que significa "padre de los hielos", es el segundo pico más alto de la cordillera de Kunlur, por detrás del Kongur. Está situado a pocos kilómetros de la frontera entre China y Pakistán muy cerca de la carretera del Karakorum . En la actualidad se utiliza como campo de entrenamiento antes de la ascensión al Everest. Es una montaña de cima redondeada y siempre cubierta de nieve, por lo que se puede descender desde la cima al campo base esquiando. Los montañeros arandinos recorrieron ese camino mediante essqúi de travesía y esa experiencia es la que contarán. Luego se abrirá un interesante coloquio donde podrán participar todos los presentes en el auditorio de la Sala de Cultura.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.