Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fallece Francisco Serrano, ex presidente de la Arandina CF

Fue uno de los fundadores del club en el año 1987

06/09/2020 13:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: dedicatoria de la ARANDINA CF

Día triste para la Arandina CF y también para el deporte ribereño en general. Ha fallecido en las últimas horas Francisco Serrano López, conocido popularmente en Aranda como “Trova”. Hablar de Paco Serrano es hablar de una parte muy importante de la historia del fútbol arandino. Una persona clave en los inicios de la Arandina. Ligado al fútbol desde muy pequeño fue jugador de distintos equipos de nuestra localidad, entre ellos el Rayo y la Unión Deportiva Aranda. Sus inquietudes por hacer algo importante a nivel de club le llevan a inscribirse como directivo en la Unión Deportiva Aranda, para posteriormente fundar en 1987 la actual Arandina CF, recogiendo el legado de la extinta Gimnástica Arandina. La famosa Asamblea de la reunificación del fútbol ribereño se llevó a cabo el 29 de julio de 1987 en la Caja de Ahorros Municipal de Burgos. Paco se convierte en el máximo mandatario y junto a su nueva junta directiva comienza la progresión del club. Partiendo de Regional, la recién creada Arandina asciende a Tercera de forma inmediata. Paco Serrano fue presidente de la entidad blanquiazul durante dos mandatos. Primero hasta 1989 y luego de 1992 hasta el 2001, consolidando al club en 3ª división. El equipo no pudo ascender a 2ª B aunque se quedó muy cerca en varias ocasiones, especialmente una con el técnico palentino Mariano García a los mandos del equipo. Tras Paco Serrano cogieron el mando como presidentes del club Joaquín Navarro en el 2001 y un año después Jesús de Andrés Campillo.

 

Los tres hijos de Paco Serrano también siguieron el legado de su padre y su amor por el fútbol. Fueron jugadores del club desde las categorías inferiores hasta llegar a ser parte importante de la primera plantilla en el caso de Daniel y David. El hermano pequeño Denis sigue muy vinculado al deporte en la actualidad.

 

El sepelio por el alma de Francisco Serrano, que tenía 72 años, se llevará a cabo mañana lunes a las 11.30 en Santa María . Desde aquí nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. DEP Paco.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 06/09/2020 20:48:40
 
Dep

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 06/09/2020 22:01:43
 
¡ Adios, Trova!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.