Fallece Julio Torres, maestro y profesor del ciclismo arandino

Durante más de 30 años ejerció de entrenador, coordinador y directivo en varios clubes

13/02/2024 8:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Torres, al lado de Sara Martín y Mario Aparicio

Consternación y mucha tristeza en el ciclismo ribereño tras conocerse el fallecimiento de forma repentina de Julio Torres, una de las personas con mayor vinculación y entrega al deporte de las dos ruedas en nuestra localidad. Su pasión por el ciclismo le llevó a entrar en el CC Arandino prácticamente desde sus comienzos, impulsando este deporte en esta comarca. Y aunque sus conocimientos y dedicación abarcaban cualquier área o departamento, donde Julio se sentía más cómodo era en la parcela formativa. Le encantaba enseñar a los más pequeños, y siempre desde la modestia. Su trabajo callado pero eficaz fue clave para hacer crecer al ciclismo desde la base, acompañando a una generación de entrenadores, gestores, y directivos, que resultaron claves a la hora de entender lo que es el ciclismo actualmente.

 

Se dedicó en cuerpo y alma a la Escuela de Ciclismo, las categorías de base, y la cantera. Enseñaba como un profesor, aconsejaba como un maestro, y cuidaba de los más pequeños como un padre. Se va uno de los alma mater del ciclismo arandino en las últimas tres décadas. Actualmente ocupaba el cargo de entrenador y directivo en el Velo Club Ribera del Duero. El propio club ha emitido un emotivo comunicado donde expresa su enorme tristeza por la marcha de Julio. “Hoy el Velo club Ribera del Duero, ha sufrido la pérdida de nuestro gran amigo y director de escuelas, Julio Torres Prieto. Desde el club y toda la familia ciclista, trasmitir a toda su familia nuestro más sentido pésame. ¡Nunca te olvidaremos! D.E.P.”

 

También un gran número de personas vinculadas al ciclismo y al deporte en general ya han expresado sus condolencias a través de sus redes sociales Por ejemplo Sara Martín, actual ciclista del Movistar Team, reflejaba la importancia de Julio Torres a la hora de iniciarse en el ciclismo. “Hoy se ha ido mi primer director y gran amigo Julio, quien me enganchó a practicar ciclismo de una forma divertida. Siempre te he llevado en mi corazón y siempre te estaré agradecida. Desde allí arriba cuida de tus niños. Descansa en paz JULIO”

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   yandrox 13/02/2024 14:18:35
 
D.E.P
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   laurix 13/02/2024 15:14:40
 
Se nos va un gran maestro y una inolvidable persona;trabajador,generoso,entusiasta...tú recuerdo inolvidable siempre seguirá vivo en todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerte
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   A VUELO RASO 13/02/2024 18:49:19
 
No es justo JULIO
Que te vayas así sin despedirte!
Que te vayas así sin comentarios
Que te vayas así sin sustituto
Como si alguien hubiera decidido que tu trabajo aquí ya ha terminado.
¡No es JUSTO!
GRACIAS por todo amigo por tú sinceridad, humildad, por dar todo sin pedir nada yo no hubiese podido hacer el trabajo sin ti.
GRACIAS también a tu familia que siempre creyeron en ti y te apoyaron.
Tú te vas, tú legado queda, ya eres parte de de esta historia y eso nadie lo podrá borrar.
Un abrazo solo espero que si hay otra vida tú estés ai cuando lleguemos.
Un beso muy fuerte para tu mujer y tus hijos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   DIEGOV 13/02/2024 21:59:22
 
DEP Julio, gran persona, buena persona, gente de bien. Un abrazo fuerte para toda su familia. Un buen hombre nos deja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Aratsa 14/02/2024 8:38:23
 
Te has ido sin hacer ruido como has sido siempre, gran padre, marido, amigo y compañero, gran trabajador y humilde, dejas un gran legado, te has ido con esas ganas por lo que venía y la ilusión que tenías por "tus niños" la misma que les has dejado, en cada pedalada, estarás con ellos, como dicen cuida de ellos desde arriba. Has sido muy grande, hasta siempre Julio. Un gran abrazo a la familia. DEP.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ciudadano 14/02/2024 9:34:59
 
Gracias por todo Julio "EL AMIGO DE LOS NIÑOS"dejas huérfano el ciclismo en aranda descansa en paz ,nosotros nunca te olvidaremos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.