Fantástico triunfo de Sara Martín en la 4ª etapa de la Vuelta a Andalucía

La ciclista arandina del Movistar Team logra su victoria más importante como profesional

03/06/2023 15:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Photo Gomezsport

 

Llegaba en forma a la ronda andaluza y tras demostrar su gran calidad en las primeras dos etapas donde se colocó como la mejor española entrando en el top ten en ambas jornadas, llegó el percance mecánico de la tercera que le hizo perder alguna posición en la general. Sin embargo Sara Martín ha tardado menos de un día en sacarse la espinita de ayer logrando una espectacular victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, con salida en Pizarra y llegada a Mijas. La etapa discurrió por un terreno sinuoso en la provincia malagueña y durante los 90 kilómetros de recorrido se vio a una Sara Martín con muchas ganas de hacer algo grande. Tras escaparse a falta de unos kilómetros para la conclusión junto a Elizabeth Stannard, ambas lograron mantener una ventaja suficiente para entrar en Mijas y jugarse la victoria. La arandina fue la más rápida y alzó los brazos al cielo de forma exultante para estrenar su palmarés en pruebas UCI.

 

En Movistar han festejado el triunfo a lo grande como titulan en su noticia. 

 

LA ARANDINA TRIUNFA EN LA RUTA DEL SOL

 

La burgalesa de Movistar Team, imparable en la cuarta jornada de la Vuelta a Andalucía, doblega a las favoritas con una exhibición de ataques y da el 15º triunfo a los 'azules' en 2023. Dejando atrás un calvario de problemas físicos, dificultades y sinsabores en los dos últimos años tras un prometedor debut en el WorldTour en 2021, Sara Martín (Movistar Team) se ha alzado este sábado con su primera victoria en profesionales en la Vuelta a Andalucía. Y de qué manera. La ciclista de Aranda de Duero (Burgos) superaba al pelotón de favoritas tras pasar gran parte de los 90 km de la cuarta jornada, entre Pizarra y Mijas, al ataque.

 

Primero se lanzó hacia el km 25, encontrando nada menos que la oposición de la líder de la prueba, Dronova (CGS); después, a mitad de la prueba, se unió a un corte de cuatro con Villalón (EIC), Espínola (CSG) y Stannard (CGS); y solo esta última aguantó con ella en un repecho a 9 km del final, tras el cual ambas relevaron juntas hasta el sprint en cuesta en tierras malagueñas. Martín se impuso con autoridad, dando a las Movistar Team el tercer triunfo de 2023, y a la estructura Abarca Sports, el 15º del año.Lastrada ayer viernes por un incidente mecánico en el punto clave de la jornada reina -donde Katrine Aalerud consolidó una 2ª plaza en la general que hoy conserva-, Martín pudo sacudirse el mal trago de la mejor manera posible. Un empujón de moral que debe suponer el punto de inflexión definitivo para uno de los nombres de presente del ciclismo español

 

DECLARACIONES / Sara Martín:

“Estoy súper contenta. Hemos luchado a lo largo de toda la etapa, tratando de hacer la carrera dura. Finalmente he podido irme en fuga, porque tenía piernas, e imponerme al sprint. Estoy súper emocionada y muy contenta con la victoria, así como todos los días que llevamos trabajando juntas. La Vuelta a Andalucía femenina del año pasado fue muy especial para Movistar Team y este año veníamos con muchísimas ganas. Estamos disfrutando muchísimo de la carrera. Quiero dedicar esta victoria a mi familia y a la gente que me ha apoyado, que normalmente está a mi alrededor y me apoya en los momentos difíciles”.

 

VUELTA A ANDALUCÍA

(4ª ETAPA) PIZARRA - MIJAS (90.9 KM)

  1. 01 SARA MARTÍNMOVISTAR TEAM2H25'47"
  2. 02 ELIZABETH STANNARDISRAEL - PREMIER TECH+3"
  3. 03 TAMARA DRONOVAISRAEL - PREMIER TECH+7"
  4. 07 KATRINE AALERUDMOVISTAR TEAM"
  5. 37 ALICIA GONZÁLEZMOVISTAR TEAM+27"
  6. 41 MAREILLE MEIJERINGMOVISTAR TEAM"
  7. 45 LOURDES OYARBIDEMOVISTAR TEAM+58"
  8. 80 GLORIA RODRÍGUEZMOVISTAR TEAM

 

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   DIEGOV 04/06/2023 7:44:53
 
Enhorabuena Sara!! Tanto trabajo da su resultado. Es el primero de muchos
Mucha suerte
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   pepelui 04/06/2023 8:33:45
 
Mi enhorabuena Sarita, que alegria más grande nos has dado.
Aupa.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección